19.1.17

Las bajas temperaturas registradas ayer impiden la celebración de la procesión en honor a San Sebastián


Las bajas temperaturas que se vienen registrando en los últimos días en Montilla impidieron, en la tarde de ayer miércoles, la celebración de la procesión en honor a San Sebastián, que en un principio estaba previsto que recorriera las calles Juan Colín, Barreruela, Lucas Jurado, Alonso Sánchez, Santa Fe y La Cruz, a partir de las 18.30. Así lo determinó y fue anunciado por el párroco del templo del mismo nombre de nuestra ciudad, Antonio Ramírez Climent.


Recordamos que hoy jueves concluirá el triduo en honor a San Sebastián mártir, el cual se inició el pasado martes en la parroquia donde es titular, siendo el sacerdote Héctor José Sánchez, vicario parroquial de San Francisco Solano, el encargado de presidir la Santa Misa a partir de las 20.00. Los cantos de dicho triduo serán interpretados, al igual que en los dos días anteriores, por el Coro Parroquial de San Sebastián. Previamente, desde las 19.30, se celebrará la exposición del Santísimo.

De igual manera, mañana viernes será la Fiesta de San Sebastián, teniendo lugar, en este templo, a partir de las 20.00, una eucaristía concelebrada, que será cantada por el Coro de la Parroquia de Santiago Apóstol. A continuación, se celebrará, a partir de las 20.30, aproximadamente, la tradicional candelá en el Llanete de la Cruz.

Finalmente, el domingo, 22 de enero, a partir de las 14.00 de la tarde, tendrá lugar una comida, en el Restaurante Don Quijote de nuestra localidad, a beneficio de la Ermita de la Sagrada Familia. Las invitaciones, que tienen un precio de 15 euros cada una, se pueden adquirir en el propio restaurante, en El Barato y en la Parroquia de San Sebastián.





BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: RAFI ALGUACIL LUQUE

No hay comentarios :