17.1.17

Montilla presentará la actividad 'Patios de Bodega' en FITUR, que tendrá lugar del 18 a 22 de enero en Madrid


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, presentaron en la mañana de ayer la propuesta con la que Montilla acudirá este año a la 37ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid.


El enoturismo, y en concreto la actividad 'Patios de Bodega', será la apuesta para este año 2017 que hace el consistorio montillano en materia de turismo. “Desde que asumimos el gobierno local, el turismo relacionado con el mundo del vino ha sido una apuesta constante de nuestro equipo de gobierno por el potencial que tiene para basar en él nuestro desarrollo turístico”, explicó Rafael Llamas.

“Córdoba es la puerta de entrada a nuestra comarca", continuó el alcalde montillano. Por ello, 'Patios de Bodega' vincula el potencial turístico que tienen los Patios de Córdoba con nuestros vinos, un binomio que también puede beneficiar a la capital cordobesa, incrementando las noches de pernoctaciones que pueden realizar los turistas que visiten nuestra provincia al tener más oferta turística que ver”.

Manuel Carmona destacó que esta es una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado mes de mayo en la que participan, además del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba a través del Patronato Provincial de Turismo, las bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero y los Lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones.

“Para este año ya tenemos los dípticos anunciadores de esta actividad, en los que se recogen los horarios unificados para que el turismo sepa qué se puede visitar en cada momento”, añadió Manuel Carmona. Así, entre el 2 y el 31 de mayo se podrán visitar libremente los patios de las bodegas y lagares entre las 11.00 de la mañana y las 14.00 de la tarde, habiéndose establecido unos pases especiales 'Patios de Bodega', que podrán adquirirse por 3 euros por persona, que incluye una visita guiada al patio, a las instalaciones de la bodega y la degustación de un vino.

“Nosotros apostamos por el enoturismo, un sector que ha incrementado en un 6% el número de visitas en toda España. Un turista con un poder adquisitivo medio/alto y que de media pernocta 0,7 noches en el destino elegido”, concluyó el responsable de Turismo.

Otra de las novedades incluidas este año es la posibilidad de realizar la contratación de las visitas a los 'Patios de Bodega' a través de la web www.turismoyvino.es. Montilla acude a FITUR 2017 bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, en cuyo stand realizará la presentación de 'Patios de Bodega' el próximo viernes 20 de enero a las 12.55 del mediodía.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :