26.1.17

Regalarán un nuevo manto a la Virgen de la Caridad donado por su cuadrilla de hermanos costaleros


Desde el equipo de mando del paso de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas nace la inquietud de realizarle un regalo a la Virgen desde el seno de su cuadrilla, y que fuera organizado y promovido íntegramente por sus hermanos costaleros.


Esta donación se materializará en un manto que, Dios mediante, podrá lucir para la próxima estación de penitencia de la noche del Martes Santo que se nos avecina y cuyo ilusionante proyecto será presentado el próximo sábado, día 28 de enero, en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano, con entrada por el pasaje de Puerta de Aguilar, número 19, al término de la asamblea de hermanos que se iniciará a partir de las 17.15 de la tarde y de la presentación del noveno pregonero de la hermandad.

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano fue fundada a iniciativa del desaparecido párroco de San Francisco Solano, Rafael Cerrillo Requena, siendo aprobada canónicamente el 10 de marzo de 1994, día del nacimiento del patrón de Montilla, San Francisco Solano. Realizó estación de penitencia, por primera vez, durante la Semana Santa de 1996, procesionando únicamente el titular de la corporación, de autor anónimo, realizado en el siglo XVII y restaurado en 1990 por el imaginero cordobés Miguel Arjona Navarro.

La imagen de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas es obra del mencionado imaginero cordobés, que la talló ante la idea de adecuar otras imágenes para esta estación de penitencia, siendo puesta al culto el 26 de mayo de 1987. En su realización y preparación desarrolló un decisivo papel el desaparecido párroco de San Francisco Solano, Rafael Cerrillo Requena.

El Martes Santo de 1997 realizó su primera estación de penitencia con la cofradía la Virgen de la Caridad, con la presentación de su nuevo y valioso paso de palio de doce varales, de plata y cincelado, realizado en Sevilla, con respiraderos plateados y repujados, pudiéndose admirar en él hermosísimos detalles de orfebrería. En 1998, el paso de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas estrenó un nuevo llamador, y en su frontal, en el sitio de privilegio del paso de palio, una imagen de la Inmaculada Concepción.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :