1.2.17

Una persona muy vinculada al Sagrado Descendimiento pintará el cartel de la Romería del Rocío de Almonte


El reconocido artista pontanés Javier Aguilar Cejas, muy vinculado a la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila de Montilla, será el encargado de pintar el cartel anunciador de la Romería organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

Para quienes lo desconozcan, Javier Aguilar Cejas, natural de la localidad cordobesa de Puente Genil, es la persona encargada de vestir, desde hace muchos años, las sagradas imágenes que conforman el paso de misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, de cara a su estación de penitencia por las calles de Montilla en la tarde-noche del Viernes Santo, así como a la titular de la cofradía, según los tiempos litúrgicos en los que nos encontremos.

Además, también ha dejado impreso su arte dentro de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de nuestra localidad, como por ejemplo con la realización de las cartelas al óleo para el paso de misterio o el cartel anunciador de la Semana Santa de Montilla en el año 2007. Del mismo modo, también ha realizado este bello cuadro de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montilla que publicamos en esta noticia.

Vigilia de la Presentación de Jesús en el Templo

El próximo fin de semana, concretamente el sábado 4 y el domingo día 5, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte celebrará en su santuario la Candelaria o Fiesta de la Luz. De este modo, el sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar el Santo Rosario por el itinerario tradicional, presidido por su simpecado y, a continuación, se celebrará la vigilia mariana y el acto eucarístico.

El domingo, a partir de las 12.00 del mediodía, tras la Santa Misa de las 10.00 de la mañana, tendrá lugar la presentación de niños a la Virgen. El sábado, antes del Rosario, se hará entrega de los títulos de filial a las hermandades de Cartaya y La Carolina.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :