9.3.17

El sábado tendrá lugar la segunda edición del Potaje Solidario de la Hermandad Salesiana de la Juventud


Este año, el beneficio económico recaudado de la actividad irá destinado a unas becas para el comedor escolar del Colegio Salesiano para niños necesitados y para el comedor social de Cáritas.

El próximo sábado, día 11 de marzo, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de Montilla llevará a cabo en su cuartelillo, situado en la calle Escuelas, número 25, concretamente en el local del antiguo Menaje Rosi, la segunda edición de su Potaje Solidario.


"Este año el beneficio económico recaudado irá destinado a unas becas para el comedor escolar del Colegio Salesiano para niños necesitados y se realizará una ayuda económica al comedor social de Cáritas, que tanta ayuda está repartiendo. Toda la ayuda que seamos capaces de reunir es poca para la cantidad de necesidades que hay. Seguro que con este granito de arena, ese sacrificio personal de cada uno, seremos capaces de ayudar y dar posibilidades a otros que lo necesitan más que nosotros. Es una magnífica forma de ayudar en esta Cuaresma", detallan desde la corporación del Domingo de Ramos montillano.

"Vente al cuartel de la hermandad y colabora con esta causa degustando un suculento plato de potaje de Cuaresma. Colaborar para ayudar a quien lo necesita, es una buena forma de compartir", concluyen desde la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.

El pasado año, dicha actividad, llevada a cabo al mediodía del sábado, día 5 de marzo, igualmente en su cuartelillo, y bajo el lema 'Colaboremos para formar a los jóvenes con alegría como la hace Don Bosco', tuvo una gran aceptación, ya que la hermandad recaudó gran cantidad de material escolar -como mochilas, ceras, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, tijeras, pegamento, reglas, compás, etcétera-, para niños y niñas cuyas familias están pasando por situaciones adversas, a cambio de un plato de potaje de Cuaresma.

"Pudimos disfrutar de un buen ambiente en familia y una gran cocina. Lo más importante fue la gran cantidad de material escolar que la hermandad pudo obtener para los niños más necesitados. Fue un rotundo éxito, gracias a todos y a todas los hermanos y hermanas y al pueblo de Montilla por su colaboración", afirmaron desde la citada cofradía.


"La tarde no pudo terminar sin poder disfrutar del magnífico reportaje fotográfico de Rafael Jiménez, donde con sus magníficas imágenes pudimos revivir nuestro ansiado Domingo de Ramos. Gracias a todos por vuestra colaboración", resaltaron.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla quiso agradecer a la hermandad su aportación al ropero solidario de la citada asociación del centro educativo, al donar "todo el material recibido, que es mucho y de gran valor, y parte de la recaudación obtenida en la barra".

"Agradecemos de todo corazón este gesto solidario. Recemos juntos por todos nuestros conocidos y hermanos que pasan por dificultades y gritemos con orgullo que Cristo vive entre los jóvenes. Gracias a la hermandad y a todos los que de alguna forma habéis colaborado", destacaron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Miguel Rúa del colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla.

De esta manera, todo el material recogido y parte de la recaudación obtenida en la barra por la hermandad fue destinada, en esa primera edición, al ropero solidario de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Miguel Rúa del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
CARTEL Y FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE LA JUVENTUD

No hay comentarios :