9.3.17

La Asociación del Prendimiento de Sevilla suspende sus cultos y su salida procesional del día 1 de abril


Iba a estar acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba. De igual manera, ha decidido posponer su salida procesional del próximo 14 de octubre.

La Asociación Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora del Amor y Esperanza de Sevilla ha emitido un comunicado en el que hace constar que, "tras mantener cabildo de oficiales extraordinario, a consecuencia de los daños producidos sobre gran parte de nuestro patrimonio, como consecuencia de la rotura de una tubería de la comunidad de propietarios, en donde se ubica nuestro oratorio y almacén, hechos ocurridos a principios del mes de febrero de los corrientes y previa consulta a los peritos de la compañía de seguros y profesionales de cada sector, se nos comunica lo siguiente: que el material que ha resultado dañado no puede ser reemplazado o reparado en plazo para efectuar nuestra salida del día 1 de abril de 2017.


Es por ello, y tras sopesar las distintas opciones existentes, que esta junta superior de oficiales debe comunicar y comunica su decisión de suspender la salida procesional del próximo día 1 de abril, así como todos los actos de Cuaresma en los que nuestro titular hubiera de estar presente, conforme a lo establecido en nuestra reglas".

Asimismo, la citada asociación informa que "la junta superior de oficiales ha decidido por unanimidad posponer la realización de la salida procesional para el día 14 de octubre de 2017, fecha en la que primitivamente realizaba su salida procesional esta corporación. Esta decisión tiene carácter puntual y extraordinario, no afectando a años ulteriores.

Agradecemos a hermandades y asociaciones cofrades el apoyo y consuelo que nos han brindado desde que en febrero se dio a conocer lo ocurrido a falta de verificar si se podía continuar con nuestra salida procesional", concluye el presidente de este colectivo, David Cabrera Herrera.

Por su parte, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia ha expresado "nuestra tristeza por los hechos acontecidos y esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto y se reparen los daños ocurridos para la hermandad. Por lo tanto, el próximo 1 de abril no acompañaremos a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, retrasándose de esta manera su salida procesional. ¡Mucho ánimo, hermanos!", concluyen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :