En la noche del pasado sábado, día 20 de septiembre, en el último día de su solemne triduo, acudimos a su ermita para admirar y venerar a Nuestra Señora del Socorro Coronada, Alcaldesa Perpetua de la capital cordobesa, Patrona del Mercado y Patrona de los informadores técnicos sanitarios.
Presidiendo el altar mayor de su ermita, "Ella, Nuestra Señora del Socorro Coronada se alza sobre un altar efímero levantado en su honor, teniendo como protagonista a Ella, nuestra Excelsa Titular. Junto a Ella y recreando los grabados antiguos que la hermandad posee, presiden también el altar San Acisclo y Santa Victoria, junto a cuarenta puntos de luz y jarras de nardos". La Reina de la Plaza "se nos presenta vestida de Reina con los colores propios de la realeza, como es el corinto, junto con su Divino Hijo, y portando las preseas de su Gloriosa Coronación Canónica".
De cara a la salida procesional de la tarde-noche del 28 de septiembre, "Nuestra Madre se presenta ataviada por su vestidor don Antonio de Padua Villar Moreno, portando la nueva saya de los devotos y su Divino Hijo la túnica a juego con esta, bendecida en los pasados cultos en su honor, el tradicional manto color crema de salida, diversas joyas de su ajuar y las preseas de coronación", destacó la Ilustre, Centenaria y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada.
Además, la junta gestora de la citada corporación, ante el estreno de la nueva saya, quiso mostrar su agradecimiento "a todos los devotos y hermanos de la hermandad que han contribuido para hacer posible este proyecto y al diseñador, bordador y costurera que han realizado esta magnífica pieza que viene a engrandecer el patrimonio textil de nuestra hermandad".
Así, el último domingo de septiembre, acudimos a su gloriosa salida procesional, que no pudo ser.A pesar que hubo un intento que Nuestra Señora del Socorro Coronada saliera a la puerta de su ermita, con la solemne procesión ya suspendida en una más que acertada decisión, las inclemencias meteorológicas lo impidieron.
A pesar de ello, la Banda Música La Estrella de Córdoba, encargada de su acompañamiento musical en la solemne procesión, le dedicó dos marchas: 'Virgen del Socorro' y 'Coronación del Socorro', a las mismas puertas de su ermita, donde no faltaron los piropos y la profunda emoción ante Ella.
Y, aunque totalmente diferente al año anterior, pudimos vivir y disfrutar de momentos absolutamente inolvidables en el interior de la Ermita de Nuestra Señora del Socorro Coronada, con cantos en forma de ofrenda a la Madre de Dios.
En un paso bellamente adornado hasta el último detalle, no faltaron los hermosos racimos de uva de nuestra tierra y a pesar de los cantos en el interior de la ermita, la noche en el interior del templo estuvo marcada por el recogimiento y el respeto profundo a la Madre de Dios.
 






































No hay comentarios :
Publicar un comentario