21.3.17

La Hermandad de los Santos Patronos celebrará un vía crucis franciscano el próximo viernes


El próximo 24 de marzo, cuarto viernes de Cuaresma, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, celebrará un devoto vía crucis claustral por el interior de la Parroquia de El Santo. Dará comienzo a partir de las 20.00 de la tarde con la celebración de la Santa Misa y a continuación se procederá al rezo del vía crucis al estilo franciscano.


Para esta ocasión, la hermandad ha elegido un texto con meditaciones de San Francisco y Santa Clara de Asís. De esta forma, y por sexto año consecutivo, se realiza este piadoso ejercicio, que aunque lo organiza una hermandad de Gloria, es aconsejable para todos los cristianos estas prácticas de piedad. Destacar que el vía crucis irá presidido por la nueva y hermosa cruz de guía de esta corporación, obra del montillano Antonio Herrador, que fue estrenada totalmente el pasado sábado, día 19 de noviembre, coincidiendo con la salida extraordinaria de San Francisco Solano.

El rezo del vía crucis nos ayuda a meditar sobre los momentos más dolorosos que sufrió Jesucristo en la semana de Pasión, pero también nos tienen que servir para vivir nuestra propia vida cristianamente, ya que hoy en día hay muchas personas que sufren a causa de muchas circunstancias: el paro, la enfermedad, la soledad, la persecución religiosa, etcétera. Sería un buen momento este próximo viernes para unirnos al rezo del Santo Rosario y pedir al Señor por nuestra conversión para que seamos cristianos decididos, alegres y sobre todo hermanos.


JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA
HERMANO MAYOR DE LOS SANTOS PATRONOS
FOTO: BENJAMÍN PORTERO / CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :