21.3.17

El Sagrado Descendimiento celebrará el próximo sábado la solemnidad de María Santísima de la Encarnación


El próximo sábado, día 25 de marzo, a partir de las 20.30 de la tarde, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, erigida canónicamente en su Capilla, situada en la calle Fuente Álamo de Montilla, convoca a todos sus hermanos y devotos a la solemne función en honor a María Santísima de la Encarnación, cotitular de esta corporación, en el día de su festividad, la cual estará presidida por el párroco de San Francisco Solano, Ángel Lara Merino, y precedida por el rezo del Santo Rosario desde las 20.00.


La Hermandad del Sagrado Descendimiento

La Hermandad del Sagrado Descendimiento fue fundada el 17 de abril de 1993, aunque sus estatutos se aprobaron el 25 de marzo de 1994, coincidiendo con la festividad de María Santísima de la Encarnación. Realizó su primera estación de penitencia por las calles de Montilla el 5 de abril de 1996, procesionando el misterio al completo desde 1999. El imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo idea el misterio con la imagen de Nuestro Señor descendido de la cruz por Nicodemo, desde una de las dos escaleras que apoyan en la cruz, y por José de Arimatea, al pie de ella. Allí, su Madre, María Santísima de la Encarnación, junto a San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, contemplan horrorizados la escena. En el frontal de su paso de misterio procesiona, cada Viernes Santo, una reliquia de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal.

La imagen de Jesucristo suspendido de la cruz fue la primera talla completa que firmó Antonio Bernal en el año 1994, siendo María Santísima de la Encarnación la segunda dolorosa tallada por el imaginero en 1995, de la misma manera que fue el primer misterio que ejecutó en su totalidad. Se basa en el pasaje evangélico de San Juan 27, 57-61: “Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había hecho también discípulo de Jesús. Se presentó a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato dio orden de que se le entregase. José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en su sepulcro nuevo que había hecho excavar en la roca… Estaban allí María Magdalena y la otra María…”.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :