8.3.17

Las hermandades realizan el vía crucis en la Catedral


Como antesala a la Cuaresma, se llevó a cabo el pasado sábado el tradicional vía crucis de las hermandades de Córdoba, organizado por la propia Agrupación de Cofradías de dicha capital. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió este acto en el que participaron un buen número de representantes de las hermandades cordobesas, acompañados por el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado.


En esta ocasión, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención fue la elegida para representar el piadoso acto, coincidiendo con el 25 aniversario de la bendición del Señor de La Estrella -como se le conoce en Córdoba-, que se cumplirá exactamente el 5 de abril de 2017.

El recorrido, que conformó siete horas y media, comenzó en Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, avenida de la Libertad y avenida Gran Capitán, para enfilar Conde de Gondomar, Sevilla, plaza Doctor Emilio Luque y Barroso, a las 18.15.

Una vez en ese punto del itinerario, el cortejo avanzó por Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Magistral González Francés, para acceder al templo principal de la Diócesis por la Puerta de Santa Catalina y cruzar el Arco de Bendiciones a las 19.00. Tras el ejercicio del vía crucis en el interior de la Catedral, a las 20.20, la comitiva se dispuso a regresar a su sede canónica, la Parroquia de san Fernando, de nuevo por la Puerta de Santa Catalina.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas



No hay comentarios :