10.3.17

Pascual Marquina dedica una marcha a María Santísima de los Dolores, obra de Víctor Manuel Carmona Panadero


'Bendición de Madre'. Así se titula la nueva marcha procesional compuesta por Víctor Manuel Carmona Panadero, componente de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, y que está dedicada a María Santísima de los Dolores de nuestra ciudad.


"Para todos los miembros de la banda es un verdadero orgullo volver a estrenar una pieza de un compañero nuestro, y un placer dedicarla a María Santísima de los Dolores, que cada Viernes Santo nos da esa 'Bendición de Madre', dedicatoria que el autor hace extensiva 'a todas las madres, que son la bendición de sus hijos'", destacan desde la Banda de Música Pascual Marquina.

"La obra evoca momentos como las tres caídas de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el camino hacia el Calvario, el perdón en la cruz o la bendición de los titulares de la hermandad al pueblo de Montilla, dando como resultado un compendio de líneas melódicas, ritmos y matices que esperamos hagan emocionar a quienes la escuchen", añaden.

"'Bendición de Madre' constituye la séptima obra compuesta por Víctor Manuel Carmona, que posee el Grado Profesional en la especialidad de Trombón. Así, después de 'Jueves de Esperanza' (2015), marcha procesional dedicada a María Santísima de la Esperanza de Montilla; 'El Gran Capitán' (2015), marcha militar dedicada al insigne montillano en el V centenario de su fallecimiento; 'Stella Mater' (2016), marcha procesional dedicada a María Santísima de la Estrella de Montilla; 'Misericordiae Vultus' (2016), pieza de capilla dedicada al Santísimo Cristo de la Misericordia de Montilla en el Año Jubilar de la Misericordia; su colaboración en 'Madre Gloriosa de Belén' (2016), de Ricardo Carrasco, marcha procesional dedicada a Nuestra Señora de Belén de Montilla; y 'El Inca Garcilaso de la Vega' (2016), fantasía descriptiva dedicada al 'primer mestizo de América' en el IV centenario de su fallecimiento, recogemos ahora el fruto de lo que ha sido su desvelo durante los últimos meses, por cuyo trabajo le volvemos a dar la enhorabuena", detallan desde la mencionada formación montillana.

"Ya sólo nos queda esperar al momento de su estreno absoluto, tras el cual se procederá a la entrega de partituras a los miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Tendrá lugar durante el tradicional concierto de Semana Santa que la banda de música celebrará, de manera extraordinaria este año, en la Iglesia de San Agustín, el próximo domingo, día 26 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía. Un concierto que contará, además, con otras novedades importantes", concluyen desde la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

No hay comentarios :