22.5.17

Bendecida la nueva imagen de San Juan Bosco de Córdoba, obra del imaginero Edwin González


Ayer domingo, día 21 de mayo, durante la celebración de la eucaristía del séptimo día de la novena en honor a Nuestra Madre María Auxiliadora de Córdoba, tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, obra del imaginero bolivariano, pero afincado en Córdoba, Edwin González, díscipulo de Antonio Bernal, tal y como informa Rafael Carlos Mendoza en ABC Córdoba.


"La obra, realizada en madera de cedro, es una reproducción de la antigua imagen de San Juan Bosco, que está realizada en escayola. La talla tiene las mismas medidas que la anterior, aunque gana algo más de altura y queda más estilizada, gracias a la realización de una peana doble. Además, la nueva imagen del santo está policromada y estofada en oro, por lo que la obra gana notablemente en calidad", añade.

"De esta forma, la nueva talla de San Juan Bosco mantiene la iconografía que presenta la anterior, pero ejecutada ahora con materiales de mayor calidad. Una nueva imagen que la Casa Salesiana de Córdoba estrenará el próximo 24 de mayo acompañando a María Auxiliadora en su procesión anual", concluye Rafael Carlos Mendoza en ABC Córdoba.




RAFAEL CARLOS MENDOZA / ABC CÓRDOBA
FOTOGRAFÍAS: GRUPO JOVEN DEL PRENDIMIENTO DE CÓRDOBA

No hay comentarios :