13.5.17

Mañana domingo tendrá lugar el solemne besamanos en honor a María Santísima de Araceli de Lucena


Mañana domingo, día 14 de mayo, a partir de las 8.30 de la mañana, los lucentinos y devotos de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz, podrán besar la mano de la Virgen en el acto de mayor intimidad y acercamiento de los fieles aracelitanos a su Madre.


De este modo, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli celebrará la sagrada eucaristía en la Parroquia de San Mateo de la localidad lucentina, y a continuación dará inicio el piadoso besamanos, que se prolongará hasta las 23.30 de la noche con la interrupción de la celebración de la solemne novena.

Así, de las 31 solicitudes presentadas por los hermanos de la Real Archicofradía, 24 podrán limpiar la mano de María Santísima de Araceli en su besamanos durante un periodo de 15 minutos entre las 10.30 y las 13.30.

La elección de los hermanos ha seguido los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de edad, hermano de la cofradía y con una antigüedad mínima de 1 año.
  • No podrán solicitarlo aquellas personas que ya fueron seleccionadas con anterioridad.
  • En caso de recibir más solicitudes que turnos que se puedan asignar, se priorizará la edad de las personas solicitantes y la antigüedad como hermanos de la Real Archicofradía.
  • Cada turno será de 15 minutos limpiando la mano de la Virgen y deberá estar en la Parroquia de San Mateo 15 minutos antes de que comience su turno.
  • Los hombres deberán vestir traje oscuro y corbata y las mujeres traje de chaqueta.
  • Las personas designadas para acompañar a María Santísima de Araceli atenderán en todo momento las indicaciones de los miembros de la junta de gobierno.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
CARTEL Y FOTO: REAL ARCHICOFRADÍA

No hay comentarios :