26.5.17

Ya se conocen los actos del hermanamiento de la Centuria Romana Munda con dos hermandades de Úbeda


Mañana sábado, día 27 de mayo, será un día muy especial para la Centuria Romana Munda, ya que se hermanará con las hermandades de La Soledad y de La Humildad de la localidad jienense de Úbeda. La primera, la más antigua de la localidad, y la segunda, que cuenta con una importante Centuria.


Impresionados por la gran Paella Gigante que realiza la Centuria Romana Munda en Montilla desde hace casi 28 años en el Día de Todos los Santos, los Romanos, ataviados con vestimenta de paisano, participarán ese día en la elaboración de la primera edición de la mencionada paella, que tendrá carácter solidario, y que tendrá lugar en la plaza 1º de Mayo, con motivo de este triple hermanamiento, cuyos actos se iniciarán ese día a partir de las 11.30 de la mañana.

A esa hora, tendrá lugar en Úbeda la recepción de la Centuria Romana Munda, para posteriormente visitar la junta directiva y sus acompañantes del colectivo montillano las casas de las hermandades de La Soledad y La Humildad a las 12.30 del mediodía. Seguidamente, a las 13.30, aproximadamente, visitarán el templo de San Pablo.

A continuación, desde las 14.00, tendrá lugar el acto de hermanamiento con toques de entrada de la Centuria Romana IX Hispana de Úbeda y las trompetas de La Soledad, siendo presentado dicho acto por Pedro Mariano Herrador. Durante el mismo intervendrán, por este orden, Juan Moreno, hermano mayor de la Hermandad de La Soledad; José Miguel Raya, presidente de la Centuria Romana Munda de Montilla; y Diego Ángel Padilla Carrasco, hermano mayor de la Hermandad de La Humildad.


Posteriormente, tendrá lugar la entrega de documentos y obsequios representativos con motivo de dicho hermanamiento, siendo la alcaldesa de Úbeda la encargada de cerrar el acto si finalmente puede asistir a este. Asimismo, intervendrá Los Lamentos de La Soledad y cerrará el acto la Centuria Romana IX Hispana de la Humildad.

Seguidamente, tendrá lugar la gran paella gigante solidaria, con precios populares y barra, cuyo único fin es recaudar fondos con el fin que los niños y niñas de ambas cofradías de Úbeda, y que tienen necesidades económicas precarias, puedan asistir a los campamentos urbanos de verano del mencionado municipio. Por tanto, cuánta mayor participación se produzca en la paella solidaria, más niños y niñas podrán asistir a los campamentos. Finalmente, los tres colectivos visitarán el templo de San Millán y tendrá lugar la despedida de la Centuria Romana Munda de tierras ubetenses.




BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :