8.6.17

El Monasterio de San Jerónimo acoge la presentación de la 4ª edición de 'El último amor del Gran Capitán'


El Real Monasterio de San Jerónimo de Granada abre sus puertas al público esta tarde para la presentación de la cuarta edición de la novela 'El último amor del Gran Capitán', con motivo de la conmemoración del 490º aniversario del fallecimiento de la Duquesa María de Manrique, viuda del montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, haciéndolo con una visita guiada literaria gratuita por el interior del recinto donde fueron enterrados originariamente los restos de ambos.

El próximo 10 de junio se cumple el 490 aniversario de la muerte de la Duquesa de Sessa y Terranova. “Ante mí se han inclinado condes, obispos, príncipes y cardenales. Tres reyes me han hecho reverencias y un emperador ha besado mis manos. Yo, María de Manrique, Duquesa de Sessa y de Terranova, viuda de Gonzalo Fernández de Córdoba, nombrado por sus hazañas como El Gran Capitán, estoy pronta a saludar a la muerte. Y esta es mi historia...”


Esta es la narración, contada por la viuda del montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, de un tiempo y unos personajes cruciales en la historia de la humanidad. Una novela que se ha convertido en la más vendida de la editorial Dauro hasta la fecha, habiendo obtenido el reconocimiento de la crítica y el público.

Con motivo de este aniversario, Ediciones Dauro lanza la cuarta edición de 'El último amor del Gran Capitán' del escritor granadino Antonio Luis Callejón, de una manera singular. El Real Monasterio de San Jerónimo de Granada abre sus puertas al público para la presentación de esta nueva edición, en la que el autor, que ofrecerá una exclusiva visita guiada por el interior del recinto donde fueron enterrados originariamente los restos de El Gran Capitán y la duquesa, estará acompañado por Pilar Sánchez, presidenta de Ediciones Dauro.

"No se pierdan la oportunidad de trasladarse en el tiempo de la mano de un experto narrador de historias para conocer nuestro patrimonio y las anécdotas del momento. Les esperamos el jueves, día 8 de junio, a partir de las 19.00 de la tarde, en el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada", concluyen desde Ediciones Dauro.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :