9.6.17

Inaugurada en Lucena una exposición que alberga 22 cuadros de la artista montillana María José Ruiz


La segunda planta del Palacio de los Condes de Santa Ana de la localidad cordobesa de Lucena acogerá hasta el mes de septiembre esta muestra que alberga 22 cuadros de gran calidad artística de la pintora montillana María José Ruiz.


De este modo, en la tarde de ayer quedó inaugurada, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, la muestra de pintura 'Ad Fascinans 2017', obra de la artista María José Ruiz. La pintora, que recientemente ha sido nombrada Cordobesa del Año 2016, estuvo acompañada por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, que además de destacar el ámbito creativo y estético de una exposición que no dejará a nadie indiferente, resaltó que “estamos ante una pintora universal, con tres caras, tres maneras de ver la vida y tres exposiciones que acogen cuadros que dicen muchas cosas”.

Asimismo, María José Ruiz, que agradeció el exquisito trato recibido por los lucentinos, explicó que “la exposición es una retrospectiva en la que hay distintos momentos de mi carrera con cuadros expresionistas e impresionistas en una primera época de mi vida”. La artista detalló que la muestra también alberga “una serie de figuras, paisajes y bodegones”, así como varias obras cuya temática es la violencia de género, como es el caso del cuadro titulado 'Blanco roto'.

Esta muestra, que en principio estaría abierta al público hasta el 13 de julio, se podrá visitar durante todo el verano gracias a la generosidad de la pintora montillana. El horario de visita será de martes a sábado, de 10.30 a 14.00, y de 17.00 a 20.00, y los domingos de 10.30 a 14.00. Cabe destacar que una reproducción de uno de los cuadros más significativos presentes en la sala, en concreto el titulado 'Sísifo', será expuesto en diferentes barrios de Lucena en las próximas semanas.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :