3.6.17

Miguel Bellido pronuncia un emotivo y sentido pregón cargado de devoción hacia Nuestra Señora de las Viñas


En la noche de ayer viernes, día 2 de junio, tuvo lugar, a partir de las 21.30, en la Casa de las Aguas, la presentación del programa de actos de la XVIII Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, la cual se celebrará el próximo domingo, día 11, a partir de las 8.30 de la mañana, iniciándose con el desayuno molinero en la puerta de la Ermita de La Merced, estando dedicada la misma a Catalina Fernández de Córdoba, segunda marquesa de Priego, con motivo de la conmemoración del quinto centenario en el que su padre, Pedro Fernández de Córdoba, le cedió el gobierno de la ciudad de Montilla.


De este modo, la montillana Irene María Blanca Cruz, vocal de Protocolo de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, fue la encargada de conducir, como sucedió en la pasada edición, y con buen hacer, dicho acto, dando apertura a este con la bienvenida a todas las personas asistentes.

Seguidamente, Antonio Gázquez tomó la palabra para presentar el cartel, obra, nuevamente, del mismo, y la revista de la Romería, haciendo un resumen de los artículos que aparecen en esta. Asimismo, durante dicho acto tuvo lugar el nombramiento como Romero Mayor a Antonio Sánchez Moral, y el traspaso del saliente, Mariano Herrador Portero, al igual que se nombró Amigo de la Romería a Antonio Pedraza Polonio.

A continuación, se nombró pregonero a Miguel Bellido Mora, siendo presentado por Carmina Leiva Repiso. De esta manera, Miguel Bellido inició el mismo encomendándose a la Santísima Virgen, describiendo en su pregón la Romería, desde que sale hasta que regresa a su templo, y recordando la pérdida de su madre, Carmeli Mora, fallecida tal fecha como hoy de hace cinco años, justamente en el día en el que se celebraba esta Romería. Ciertamente, fue un emotivo y sentido pregón pronunciado por Miguel Bellido, que estuvo cargado de devoción hacia Nuestra Madre y Señora de las Viñas, siendo como un diálogo con la Santísima Virgen en voz alta.


Asimismo, durante el acto intervinieron Juan Rafael Portero, presidente de la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo; María del Valle Ríos Márquez, hermana mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas; y Lola Casado, concejal de Comercio y Festejos en el Ayuntamiento de Montilla. Excusaron su ausencia tanto el alcalde de Montilla, Rafael Llamas Salas, como el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Javier Algar Ruiz.

Por su parte, tanto las esposas de Antonio Sánchez Moral, Antonio Pedraza Polonio y Miguel Bellido Mora, como Carmina Leiva Repiso e Irene María Blanca Cruz, recibieron sendos ramos de flores, con los que concluyó el acto.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :