26.7.17

El actor Paco Salido impartirá en Montilla un taller dedicado al mundo del cine y la televisión


El actor montillano Francisco Solano Salido Panadero impartirá, del 28 de agosto al 8 de septiembre, de 10.30 de la mañana a 13.30 de la tarde, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de Montilla, un taller denominado 'El mundo del cine y la televisión', en el que podrán participar aquellas personas que así lo deseen a partir de 12 años de edad, realizando la inscripción del 2 al 24 de agosto en el citado centro cultural.


Nacido el 8 de mayo de 1995, Paco Salido ha concluido la carrera de Arte Dramático e Interpretación para Cine y Televisión en el Instituto del Cine de Madrid y actualmente se encuentra recibiendo entrenamiento actoral en la prestigiosa escuela de interpretación de Madrid 'Cristina Rota', donde estudiaron actores de la talla de Penélope Cruz, Mario Casas o Raúl Arévalo, entre otros artistas muy importantes de nuestro país.

Asimismo, ha realizado un taller de arte dramático, impartido por la actriz y profesora de teatro, Elena Rubio; un curso de interpretación para teatro, cine y televisión, impartido por la actriz y profesora de interpretación, Maribel Maya; un taller de teatro y danza, impartido por la actriz y bailarina Ana García; un curso de 'Nuevos actores para cine y televisión', impartido por el director, actor y profesor de interpretación, Esteban Roel; un curso de interpretación para cámara, impartido por el actor y maestro de actores, Jorge Gurpegui, así como una clase de preparación al casting, impartida por el director de casting de numerosas series de televisión, Carlos Manzanares; y un curso de interpretación y preparación al casting con Tonucha Vidal y Javier Luna.

Su experiencia profesional se basa, en el cine, en los cortometrajes 'El despido', 'Enlatado', 'Pizza', 'Tutorías' y 'Loot', todo ello en el papel de protagonista, y desempeñando un papel secundario en 'Crisis', 'Run', 'Decero' y 'No dinero', así como realizando una figuración especial en 'La entrega'. También ha participado, en Madrid, en un largometraje, figurando en 'Demonios tus ojos', una película dirigida por Pedro Aguilera, siendo la protagonista Ivana Baquero.



En el teatro, Paco Salido ha actuado en Córdoba y en Málaga, con el músical 'Carmen El Legado', haciéndolo como bailarín. Asimismo, ha colaborado como monologuista y presentador en una gala benéfica para la asociación 'Parkinson Aparkam' en la localidad madrileña de Leganés. Además, ha desempeñado un papel secundario en 'No me quiero casar' y 'Pasará sin saber qué pasó', siendo protagonista en 'Déjame ser yo'.

En televisión, ha participado en los anuncios de LG y el perfume Cacharel Amor Amor, y ha figurado en la serie internacional sobre la toma de Málaga por parte de los Reyes Católicos. De igual modo, ha participado, en diversas ocasiones, en los teatros de Navidad y fin de curso de su colegio, haciendo lo propio como actor en diferentes actuaciones teatrales realizadas en Montilla. De la misma manera, ha impartido diversos talleres de arte dramático en su tierra natal.


Actualmente compagina su formación actoral con diversos proyectos, cortometrajes, anuncios para televisión, teatro, etcétera, siendo su último trabajo el que realizó trabajando con el actor Juan Langui. Con muchísimas ganas de trabajar, Paco Salido, que se dio cuenta de su vocación a los 5 años de edad, es divertido, alegre, simpático, humilde y muy responsable, y busca profesionalidad y respeto. Es ganador en la categoría de mejor actor de reparto del Mad Fest 2015 por el cortometraje 'De cero'.

Paco Salido comenta que cada vez que llega a Montilla, su tierra natal, su sonrisa gana centímetros, ya que su abuelo, que en paz descanse, fue un ejemplo a seguir en su vida. "Y es que nunca hay que perder las raíces, de dónde vienes y quién son los tuyos", manifiesta. "Al principio de todo, la gente que me rodeaba, me hacían sentir como un bicho raro. Ahora me comprenden y me apoyan”, concluye.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :