El pasado domingo, día 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, falleció en el Monasterio de Santa Ana de Montilla la hermana María Rosa Cabrera Sánchez, natural de Benamejí, a los 89 años de edad y 75 de vida religiosa, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.
La Misa exequial tuvo lugar en la mañana del lunes 17 y fue presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el párroco de San Francisco Solano, Ángel Lara; el vicario parroquial de este último templo mencionado, Héctor José Sánchez; el rector de la Basílica de San Juan de Ávila, José Félix García; y el confesor de la comunidad, Antonio Ramírez. Sus familiares y numerosos fieles acompañaron a la comunidad en el momento del último adiós a la hermana.
En la homilía, el obispo de Córdoba afirmó: “Esta monja ha vivido durante 75 años escondida con Cristo en Dios, orando por este pueblo y por el mundo. Ser esposa de Cristo como Sor María Rosa implica darse por entero a Cristo esposo, amándole sólo a Él. A esta hermana le mantuvo a lo largo de todos estos años el amor, el perdón y la oración constante. Su vida de sacrificio y penitencia llegó muy lejos a pesar de pasar desapercibida".
La hermana María Rosa consagró toda su vida al Señor junto a su comunidad de Concepcionistas Franciscanas, siguiendo los pasos de Santa Beatriz de Silva en una orden que contempla, sirve y celebra el Misterio de la Inmaculada Concepción, al servicio del Altísimo, en oblación constante, desposada con Jesucristo Redentor, viviendo las actitudes de María, en comunión fraterna y en ocultamiento silencioso.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario