19.7.17

El obispo preside en la Iglesia de Santa Ana la misa exequial por una hermana del convento


El pasado domingo, día 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, falleció en el Monasterio de Santa Ana de Montilla la hermana María Rosa Cabrera Sánchez, natural de Benamejí, a los 89 años de edad y 75 de vida religiosa, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


La Misa exequial tuvo lugar en la mañana del lunes 17 y fue presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el párroco de San Francisco Solano, Ángel Lara; el vicario parroquial de este último templo mencionado, Héctor José Sánchez; el rector de la Basílica de San Juan de Ávila, José Félix García; y el confesor de la comunidad, Antonio Ramírez. Sus familiares y numerosos fieles acompañaron a la comunidad en el momento del último adiós a la hermana.

En la homilía, el obispo de Córdoba afirmó: “Esta monja ha vivido durante 75 años escondida con Cristo en Dios, orando por este pueblo y por el mundo. Ser esposa de Cristo como Sor María Rosa implica darse por entero a Cristo esposo, amándole sólo a Él. A esta hermana le mantuvo a lo largo de todos estos años el amor, el perdón y la oración constante. Su vida de sacrificio y penitencia llegó muy lejos a pesar de pasar desapercibida".

La hermana María Rosa consagró toda su vida al Señor junto a su comunidad de Concepcionistas Franciscanas, siguiendo los pasos de Santa Beatriz de Silva en una orden que contempla, sirve y celebra el Misterio de la Inmaculada Concepción, al servicio del Altísimo, en oblación constante, desposada con Jesucristo Redentor, viviendo las actitudes de María, en comunión fraterna y en ocultamiento silencioso.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :