9.8.17

Solemnes cultos de La Asunción de Cantillana


La Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario de la localidad sevillana de Cantillana, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la mencionada localidad, y agregada a la Sagrada Congregación del Santísimo Rosario de Roma, celebra en honor de su excelsa y amantísima titular, una solemne novena desde el 14 al 23 de agosto.


Dichos cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana, dando comienzo a las 21.00 de la noche con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la novena y la Santa Misa, estando encargado de proclamar las virtudes de tan Celestial Señora los días 14, 16 17 y 19 el sacerdote Sergio García Rojas, párroco de San Fernando de Carmona (San Antón); los días 18 y 20, el sacerdote Francisco Moreno Aldea, párroco de Santa María Nuestra Señora y Santa Bárbara de Écija; y los días 21, 22 y 23 el sacerdote José Miguel Núñez Moreno (SDB), Consejero Regional de los Salesianos para la Región de Europa Oeste.

Asimismo, el 14 de agosto, a partir de las 0.00 de la noche, saldrá el Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Gran Gala Asuncionista de la corporación, desde la Iglesia San Bartolomé al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad Asuncionista, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla y la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Por su parte, el día 15 de agosto tendrá lugar la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen y fiesta principal de la hermandad y de la villa de Cantillana. Así, a las 8.00 de la mañana se celebrará la Misa de Alba en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, a las 9.00, tendrá lugar una diana floreada que correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

Seguidamente, a las 11.00 de la mañana esta Real Hermandad celebrará su función principal de instituto con solemnísima concelebración eucarística, oficiada por el sacerdote Antonio Guerra Milla. Al ofertorio de la Santa Misa se efectuará pública y solemne protestación de fe con voto y juramento de defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Inmaculada Concepción y Asunción de Nuestra Señora en cuerpo y alma a los cielos, así como la de creer, confesar y defender su universal realeza y mediación. Intervendrá el coro de la hermandad y la Orquesta de Cámara.


Por la noche, a partir de las 21.00, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana por las calles de su feligresía. Acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira y la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana. El paso será portado por los hermanos costaleros al mando del capataz Antonio Santiago Muñoz.

Alrededor de la medianoche, una vez llegada la procesión a la popular calle Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente, se tributará a la Gloriosa Asunción una abundantísima lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos de artificio, entre el entusiasmo y fervor de todos sus fieles hijos.

De la misma manera, el día 20 de agosto, domingo intermedio, tras la finalización de la eucaristía, recorrerá el Señor bajo palio las naves de la Parroquia Asuncionista, teniendo lugar el 23 de agosto el último día del solemne novenario una función solemne. Como es tradicional, los solemnes cultos darán comienzo a las 21.30 de la noche y finalizarán con el Canto de la Despedida a la Asunción Gloriosa e Himno Asuncionista. A continuación, tendrá lugar el Santo Rosario, presidido por el Simpecado de Gran Gala de la corporación.

El Papa León XIII concede indulgencia plenaria a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, visiten devotamente la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en la solemnidad del 15 de Agosto y oren ante su imagen titular. Se le recuerda a todos los hermanos que es obligatorio asistir a los cultos con el cordón y la medalla de la hermandad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :