24.9.17

El jueves se iniciarán los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, patrona de Montilla


Del 28 de septiembre al 6 de octubre, la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos de Montilla celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, patrona de Montilla, con los que el pasado año se daba inicio al proceso de su Coronación Pontificia.


Un proyecto que entre todos los montillanos y montillanas tenemos que conseguir, y cuya solemne novena se iniciará, a partir de las 19.30 de la tarde, con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, meditación y ejercicio de la novena, concluyendo, a las 20.30, con la Santa Misa. Durante los días de celebración de la solemne novena participarán distintos coros montillanos.

Presidirán dichos cultos los sacerdotes Jesús Joaquín Corredor Caballero, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de dicha ciudad y pregonero de la Semana Santa de Montilla de este año 2017; Pedro Castelo Luna, párroco de Santa María del Soterraño, de Nuestra Señora del Carmen y del Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera; y Jesús Daniel Alonso Porras, párroco de La Asunción de La Rambla.

Asimismo, el domingo 1 de octubre, a partir de las 7.30 de la mañana, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, y el viernes 6, a lo largo de todo el día, se celebrarán distintas ofrendas florales a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, teniendo lugar las de los colegios de Montilla en horario de 9.30 de la mañana a 14.00 de la tarde.

El sábado, día 7 de octubre, tras la Santa Misa de las 19.00, se celebrará, desde las 20.00, la solemne procesión en honor a la patrona de Montilla, como novedad desde el pasado año al adelantarse la misma del segundo domingo de octubre al sábado anterior, en una acertada decisión de la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos.

La solemne procesión, tras realizar su salida desde la Parroquia de El Santo, discurrirá por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas, San Juan de Ávila, Corredera, Ballén y San Francisco Solano, para finalmente regresar a su templo.


A continuación, a partir de las 23.00 de la noche, tendrá lugar la tradicional Noche de Serenatas, donde cientos de personas se aglomerarán a las puertas de la Casa del mejor de todos los montillanos para cantarle a nuestra Excelsa Patrona, Madre y Protectora.

"El motivo principal del mencionado adelanto, desde el año 2016, al sábado anterior al segundo domingo de octubre, se realiza con la intención de dosificar los actos y cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, para que, de este modo, no se sobrecargue el domingo, y hacer así, más grande aún, dicho fin de semana, dedicado a nuestra patrona", explicaba, el pasado año, José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.

Así, el domingo, día 8 de octubre, se celebrará la solemnidad de nuestra patrona. A partir de las 10.00 de la mañana se celebrará la Santa Misa, y a las 13.00 de la tarde será la solemne función principal de hermandad, que estará presidida por el sacerdote David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña, párroco de San Mateo Apóstol de Lucena, rector del Santuario de la Virgen de Araceli de la citada ciudad y capellán-administrador de la Obra Pía María Santísima de Araceli, también del mismo municipio. Además es miembro del Consejo del Presbiterio, del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y del Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Córdoba. Además, será cantada, como es habitual, por la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.

De igual manera, se celebrará la Santa Misa, a las 20.00 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano, en la que renovarán las promesas los matrimonios montillanos. De este modo, la Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla invita a todos los matrimonios a realizar dicha promesa, y en especial a los que celebran sus bodas de oro o plata, y de todos aquellos que durante este año han celebrado este sacramento.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :