11.9.17

La Hermandad del Sagrado Descendimiento iniciará una formación para recibir el sacramento de la Confirmación


«Lléname con tu Espíritu, dame tu Luz»

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila, erigida canónicamente en la Capilla del Sagrado Descendimiento, situada en la calle Fuente Álamo de Montilla, desde su vocalía de Evangelización, y unidos a la labor pastoral de la Parroquia de San Francisco Solano de nuestra ciudad, convoca a toda la comunidad cristiana a la catequesis de preparación al sacramento de la Confirmación, cuya formación próximamente iniciará para recibir el mismo.


Es intención de esta hermandad comenzar la catequesis en el próximo mes de octubre. Para ello, ponen a disposición de todo aquel que desee informarse o incorporarse al grupo, el siguiente correo electrónico: vocaliaevangelizacion@sagradodescendimiento.es o dirigirse a la Parroquia de San Francisco Solano.

Para la inscripción, será necesario aportar el nombre y apellidos completo de la persona, edad y un número de teléfono de contacto. Mediante esta propuesta, la hermandad desea transmitir la importancia que la vida sacramental tiene para todo cristiano y cofrade pues, con la confirmación, se refuerza y complementa la obra del bautismo.

Así, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, se une más con la Iglesia y se fortalece para ser testigo de Jesucristo, a quien es capaz de defender su fe y transmitirla. Con la confirmación, nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una mejor vida cristiana.

Este sacramento se funda el día de Pentecostés, cuando los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos, cincuenta días después de la Resurrección. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado, creían que todo había sido en vano, se sentían tristes. Entonces, descendió el Espíritu Santo sobre ellos, quedando transformados desde ese momento, pues dejaron de tener miedo. De este modo, se lanzaron a predicar y a bautizar.

La confirmación es nuestro “Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación, al descender el Espíritu Santo sobre nosotros, es una de esas formas en que Él se hace presente, concluyen desde la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :