25.9.17

Los hermanos de La Paz y Esperanza aprueban la construcción de su nueva casa de hermandad


Tal y como informaba ayer domingo R.C.M. en ABC Córdoba, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Paz y Esperanza, conocida popularmente como la Hermandad de La Paz y Esperanza de Córdoba, tendrá finalmente una nueva sede.


El proyecto –y construcción- lo respaldaron en la mañana de ayer domingo los propios hermanos de la cofradía del Miércoles Santo, reunidos en un cabildo general que perseguía precisamente el abordaje de este proyecto. Según informó la cofradía, las obras se iniciarán el próximo mes de octubre y está previsto que finalicen en febrero de 2018, es decir, a las puertas de la Cuaresma.

En torno a un centenar de hermanos participaron en este cabildo, que se saldó con un respaldo mayoritario al proyecto de una nueva casa de hermandad. Sólo hubo dos votos en contra y cinco abstenciones para ser más exactos. La Paz y Esperanza tendrá, por tanto, una casa de hermandad «adaptada al siglo XXI», como así lo ha expresado su hermano mayor, Enrique Aguilar.


La nueva casa de hermandad será una reconstrucción completa de la actual y contará con importantes novedades. Para empezar, al utilizar el espacio más próximo al Bailío, ganará en 200 metros de jardín. También tendrá algo más de superficie construida y esta estará mejor adaptada a las necesidades actuales, según figura en el trabajo realizado por el arquitecto José Emiliano Hermoso.

Enrique Aguilar señaló que la cofradía cuenta ya con todos los trámites, salvo el informe del ecónomo del Obispado, al que le falta por conocer la financiación de la obra. La cofradía sólo necesitará financiar 100.000 euros de los 245.000 necesarios para la totalidad de la intervención.

R.C.M. / ABC CÓRDOBA
24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

No hay comentarios :