29.9.17

Reportaje fotográfico del concurso de destreza en el oficio en la modalidad de volteo


La plaza de La Merced sirvió de colofón en la noche del pasado lunes, día 4 de septiembre, para cerrar los actos centrales de la 62ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles con el tradicional concurso de venencia y volteo. Una muestra de la destreza en el oficio tradicional de la bodega, en la que una veintena de participantes demostraron su arte, ante la presencia de varios centenares de personas, y que, un año más, ha estado organizado por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.


De este modo, la exhibición de venenciadores tuvo una gran participación, que en la modalidad infantil correspondieron a David Ruiz Villa, en su tercer premio, y a Carmen María Gómez Córdoba, en el segundo, siendo Inmaculada Carmona Barrera la ganadora del concurso de esta categoría. Así, Inmaculada Carmona, además, será la venenciadora oficial de la próxima Cata Flamenca de Montilla, haciéndolo nuevamente.

En la categoría de adultos, el tercer premio de la modalidad de venencia fue a parar a Jerónimo Aragón Vela, mientras que el segundo correspondió a Jesús Sánchez Jiménez, siendo el ganador del concurso Antonio López Cuenca. En esta modalidad participaron venenciadores de Montilla, Moriles, Córdoba y de la localidad granadina de Armilla.

Por su parte, en el concurso de volteo obtuvo el tercer premio Patricio Gómez García, correspondiendo también el segundo a Jesús Sánchez Jiménez, y siendo el ganador del mismo Jorge Carmona Panadero, capataz del paso de misterio de La Santa Cena, aunque recordemos que el jurado del concurso estuvo compuesto por personas ajenas a la hermandad.

Dicho jurado lo compusieron el enólogo Miguel Villa; el vicepresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Juan Rafael Portero; el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba; y Fernando Giménez Alvear, director gerente de Bodegas Alvear; actuando como presidenta del mismo la concejal de Festejos, Lola Casado.

De esta manera, gracias a todos estos venenciadores, el vino regresaba a la plaza de La Merced como escenario principal de la celebración, el cual recibía en la noche del domingo anterior a Nuestra Señora de las Viñas, que cortejada por numerosos niños y niñas, presidió el acto de la pisa y la ofrenda del primer mosto a la Santísima Virgen, siendo este concurso el epílogo de cuatro días de fiesta.













REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :