29.9.17

El Estadio Municipal de Montilla acogerá mañana sábado un Maratón de Fútbol Solidario a beneficio de AMRES


El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado, junto con representantes del Club Deportivo Futbolistas Veteranos de Montilla, la segunda edición del Maratón de Fútbol Solidario que se celebrará mañana sábado, día 30, en el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla, a beneficio del proyecto AMRES (Apadrinamiento de Menores en Riesgo de Exclusión Social), que pone en marcha este mismo colectivo, y en el que este año colabora también el Club Monfuba.


Francisco Lucena ha recordado que el año pasado se puso en marcha esta iniciativa propuesta con el objetivo de apadrinar a menores en riesgo de exclusión social. “Desde Servicios Sociales se elabora la propuesta de los menores que serán objeto de esta beca y la asociación canaliza su esfuerzo en que los menores puedan participar en alguno de los clubes montillanos, no sólo de fútbol, sino en cualquier deporte que los niños elijan”.

Francisco Lucena ha hecho hincapié en que el proyecto persigue que los menores puedan practicar deporte, cubriendo la beca el costo de las inscripciones y cuotas que los clubes necesitan a lo largo del año, trabajando en valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o la solidaridad.

“Es frecuente ver tanto en el fútbol profesional como en las categorías de fútbol base espectáculos bochornosos y poco constructivos de comportamiento. Por ello, es de destacar que desde este club se fomente todo lo contrario desde la base, enseñando un comportamiento para estar de forma pacífica y educada en el terreno de juego, para que sirva de modelo a los menores con los que se está trabajando.

Por parte del Club Deportivo Futbolistas Veteranos de Montilla ha intervenido Jesús Cimarro, quien ha explicado que el maratón se divide en varios momentos, destacando que el pasado año se pudieron apadrinar a 17 chicos y chicas dentro del programa AMRES.

Jesús Cimarro ha explicado que durante la mañana del sábado, en horario de 9.00 a 14.00, se harán dos sesiones. Desde las 9.30 hasta las 11.30 jugarán los más pequeños, mientras que desde las 11.30 serán las jugadoras del C.D. Paquillo Moreno y los niños de 5º y 6º de Primaria los que ocupen el terreno de juego.


Toda aquel chico o chica, en edad escolar, que quiera participar pasando un buen rato jugando al fútbol, puede canalizar su inscripción a través de su colegio o los clubes de fútbol base de Montilla: Apedem, Monfuba o Paquillo Moreno, o bien ponerse en contacto directamente con algún miembro del Club Deportivo Futbolistas Veteranos de Montilla.

El requisito para participar es comprar la camiseta solidaria al módico precio de 3 euros que sirve para nutrir económicamente el proyecto solidario AMRES. Por la tarde, se celebrarán distintos encuentros de fútbol, entre los que destaca el partido amistoso que disputarán los Veteranos del Montilla con los Veteranos del Sevilla desde las 19.30, aproximadamente.

Además, a partir de las 18.45 se hará un homenaje a Agustín García, “una persona que ha estado ligada al fútbol montillano durante muchos años”, ha explicado Jesús Cimarro, quien ha añadido que los interesados en colaborar con este proyecto pueden adquirir las camisetas que se han puesto a la venta por 3 euros, que servirán para poder apadrinar a los menores.

En el acto de homenaje habrá entrega de presentes y discursos de autoridades y compañeros. Los partidos serán disputados, desde las 18.30, aproximadamente, por antiguos jugadores que estuvieron a las órdenes de Agustín García a lo largo de su etapa como entrenador. Además, durante el descanso de los partidos habrá sorteo de la equipación del Sevilla Club de Fútbol.

Tanto el teniente de alcalde de Bienestar Social como los representantes del Club Deportivo Futbolistas Veteranos de Montilla han animado a los montillanos a que se sumen a este maratón mañana sábado y que colaboren con la adquisición de una camiseta.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :