25.10.17

Baena celebra una Magna Vicenciana


El pasado domingo, día 22 de octubre, tuvo lugar, en la Parroquia Santa María la Mayor de Baena, una solemne eucaristía con motivo de la celebración de los 400 años del carisma vicenciano, fundado por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en 1617, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


La eucaristía fue presidida por el sacerdote montillano Juan Laguna Navarro, párroco de este templo baenense, y preparada por la comunidad de las Hijas de la Caridad. Contaron también con la presencia de las autoridades locales del Ayuntamiento, así como con representantes de las hermandades y cofradías de Baena.

Terminada la celebración, tuvo lugar una procesión con las imágenes de Santa Luisa de Marillac, San Vicente de Paúl y la Inmaculada de la Medalla Milagrosa, portados por miembros de la Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento por las calles de Baena. La parte musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :