16.10.17

La Diputación acogerá el próximo sábado la II Cata de Vinos Dirigida Montilla-Moriles, organizada por FECACOR


El Patio Blanco de la Diputación de Córdoba acogerá el próximo sábado, día 21 de octubre, a partir de las 20.30 de la tarde, la II Cata de Vinos Dirigida, con el título de 'Por un consumo responsable', organizada por la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas Provinciales y Locales (FECACOR).


La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, la montillana Aurora Barbero, ha destacado que “esta es una de las muchas actividades que a lo largo del año organiza este colectivo, con el que venimos colaborando desde hace tiempo”.

El objetivo de este evento, ha indicado la diputada, “no es solo el de incentivar el trabajo que desarrollan las casas provinciales, sino también el de promocionar los vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles”.

Por su parte, el presidente de FECACOR, Antonio Pino, ha señalado que “será una actividad abierta al público, en la que se podrán catar cuatro tipos de vinos -en Rama, Fino Los Cuadrillas, Amontillado y Pedro Ximénez-, acompañados de aperitivos y con el obsequio de cuatro catavinos grabados”. Asimismo, José Maestre, representante de la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera, impartirá una conferencia sobre la 'Historia del vino y su elaboración'.

FECACOR, la Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas, Provinciales y Locales, está compuesta por 16 asociaciones culturales, que representan a un colectivo de personas afines a sus tradiciones y que sin ánimo de lucro recrean una serie de actividades que sirven para proyectar y divulgar la cultura, historia, gastronomía e idiosincrasia de los pueblos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :