12.10.17

La Hermandad de los Patronos celebró una función religiosa en honor a la Santísima Virgen de la Aurora


El pasado domingo, día 8 de octubre, solemnidad de nuestra patrona, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, celebró, a partir de las 13.00 de la tarde, en la Parroquia de El Santo, su solemne función principal de hermandad, genialmente cantada, como es habitual, por la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco de Montilla.



Dicha celebración estuvo presidida por el sacerdote David Aguilera Malagón, vicario episcopal de la Campiña, párroco de San Mateo Apóstol de Lucena, rector del Santuario de la Virgen de Araceli de la citada ciudad y capellán-administrador de la Obra Pía María Santísima de Araceli, también del mismo municipio. Además es miembro del Consejo del Presbiterio, del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y del Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Córdoba.

Además, fue concelebrada por todo el clero parroquial de nuestra ciudad y por el sacerdote montillano Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor de Baena, quien en la mañana del pasado martes, día 10 de octubre, juró su cargo como nuevo juez diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Córdoba y que hasta dicha fecha venía desempeñando el cargo de Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia del mencionado tribunal.

Este juramento se une al realizado, el pasado 19 de septiembre, por el sacerdote José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol de nuestra localidad, como nuevo arcipreste de Montilla-La Rambla, tal y como informó Pasión por Mvnda.



Así, durante su homilía, el sacerdote David Aguilera Malagón, además de elogiar y alabar la figura de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora, exhortó, entre otros aspectos, como, muchas veces, en la sociedad en la que lamentablemente vivimos, algunas personas vilipendian a otras, pero que, más tarde, con el paso del tiempo, esas personas se dan cuenta que la gente vilipendiada no era tan mala como ellos creían, y hasta incluso, en algunos casos, posteriormente son consideradas como gente maravillosa.

Previamente, la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos celebró, en dicho templo, la Santa Misa a partir de las 10.00 de la mañana, tal y como sucedió, igualmente, a las 20.00 de la tarde, en la que renovaron su promesa los matrimonios montillanos, en especial los que celebraron sus bodas de oro y plata este año y los que durante 2017 han recibido este sacramento.

De este modo, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, dio así por concluidos los extensos actos y solemnes cultos en honor a su sagrada titular.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :