12.10.17

El Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado volverá a actuar a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro


El próximo sábado, día 28 de octubre, a partir de las 20.30 de la tarde, el Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado de Córdoba volverá a actuar, en el Teatro Garnelo de Montilla, con la obra 'Caminando hacia tí, Rocío', haciéndolo José Manuel Cuevas, a la guitarra; Isabel Galo y Juan Antonio Claus, al cante; e Iván Nocete López, en el papel del cazador.


Las entradas se pueden adquirir, en venta anticipada, al precio de 10 euros, en el Centro de Peluquería y Estética Dulce Pedrosa, situado en la calle San Francisco Solano, número 22, siendo organizado dicho espectáculo flamenco a beneficio de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios de nuestra ciudad.

La obra, que será representada en las tablas del centenario Teatro Garnelo, mostrará la historia, la tradición, la devoción y el sentir de un pueblo hacia la Santísima Virgen del Rocío a través del baile, el cante y el toque en diversos palos del flamenco.

El Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado

En el año 1984, nace la primera escuela de baile a cargo de Lina Vera y Manuel Criado. Ambos, tras sus estudios en Danza y Baile, prosiguen su formación con grandes profesores y coreógrafos, entre los que destacan Matilde Coral, Mayca Moyano, Inmaculada Aguilar, Javier Latorre, Antonio Mondéjar, Manolo Marín, Auxiliadora Aguilar, Mercedes Ruiz, entre tantos otros. Posteriormente, en el año 2000, tras haber realizado infinidad de espectáculos y obras en festivales de Córdoba y su provincia, se consolida como compañía de baile el Ballet Flamenco de Lina Vera y Manuel Criado.

Este ballet destaca en los escenarios gracias a la diversidad de estilos, como lo son la danza española, la danza clásica, el folcklore español, la danza estilizada y el flamenco en todos sus aspectos. Por otra parte, trasmiten al publico un gran repertorio de obras literarias de grandes escritores, y cuyos actos son realizados a beneficio de una gran multitud de asociaciones que año tras año les piden su participación, como la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios de Montilla, Acodem, Cáritas, Padres Trinitarios de la capital cordobesa, Córdoba Acoge, Down, Fundación Prolibertas, etcétera.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :