19.9.17

El sacerdote José Félix García Jurado toma posesión de su cargo como Arcipreste de Montilla-La Rambla


Este mediodía, y tal y como informábamos el pasado miércoles, el sacerdote diocesano José Félix García Jurado ha tomado posesión de su cargo, como Arcipreste de Montilla-La Rambla, en la Vicaría de la Campiña, de cara a los próximos cuatro años, durante la reunión de constitución del nuevo Consejo de Arciprestes de la Diócesis de Córdoba. Entre ellos, siete son nuevas incorporaciones, mientras que el resto continúan tras ejercer el cuatrienio anterior.


De este modo, el Consejo de Arciprestes, órgano de comunicación interna de la Diócesis de Córdoba, con el obispo a la cabeza, ha renovado nuevamente sus miembros, tras culminar el cuatrienio 2013-2017. Tras someterlo a votación entre los sacerdotes, ha sido constituido con un total de 17 presbíteros, siete de ellos de nueva incorporación en los arciprestazgos del Noroeste, Fuensanta-Cañero, Lucena-Cabra-Rute, Montilla-La Rambla, Priego de Córdoba, y el Alto y el Bajo Guadalquivir.

Además, forman parte del Consejo el Delegado Diocesano para el Clero, Gaspar Bustos, y los miembros del Consejo Episcopal. Todos ellos tomaron posesión y realizaron el juramento de su cargo este martes, día 19 de septiembre, en el Palacio Episcopal de Córdoba.

Nacido en la localidad cordobesa de Espiel el 26 de junio de 1980, José Félix García fue ordenado presbítero el 23 de junio de 2007. Hasta su llegada a Montilla, era párroco desde la institución de la Iglesia de la Sagrada Familia de Lucena en el año 2010, aunque previamente fue, en la citada localidad, coadjuntor en Santo Domingo. De igual manera, era párroco de Nuestra Señora del Rosario de la Colina de la Virgen y capellán de las Agustinas Recoletas de Lucena, así como director espiritual del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II.


Fue el 23 de diciembre de 2014 cuando el obispo de Córdoba le nombró rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, párroco de Santiago Apóstol y director del Centro Diocesano San Juan de Ávila de nuestra ciudad, aunque su toma de posesión no tuvo lugar en el templo montillano donde se custodia el sepulcro del Santo Doctor de la Iglesia Universal hasta el 6 de enero de 2015.

Asimismo, es párroco de San Isidro Labrador del Lagar del Pozo, director espiritual de ANFE, en la sección de Montilla, y consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestro municipio.

Reestructuración de arciprestazgos

Junto a la formación del nuevo consejo, también se han visto modificados dos arciprestazgos. Y es que cuatro parroquias de la zona de Levante han pasado a formar parte del arciprestazgo Fuensanta-Cañero, que a partir de ahora se denominará Fuensanta-Cañero-Levante Sur. Estas son: Nuestra Señora de Belén, Santa María de Guadalupe de Córdoba, Nuestra Señora de los Ángeles y el Santo Ángel de la barriada de los Ángeles de Alcolea. De esta forma, ambos arciprestazgos contienen ocho parroquias cada uno, según informa la Diócesis de Córdoba en su página web.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :