26.12.17

Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año desde la plaza de Las Tendillas de Córdoba


El presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, hicieron público hace unos días que Córdoba será la ciudad desde la que Canal Sur retransmitirá las Campanadas de Fin de Año el próximo 31 de diciembre desde la plaza de Las Tendillas, la cual lucirá una iluminación especial, con actuaciones en directo y fuegos artificiales.


Antonio Ruiz resaltó que “este hecho pone de manifiesto el compromiso de Canal Sur con la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco, ya que pondrá a nuestra ciudad en el foco mediático de este día tan especial”.

“Este será uno de nuestros principales retos para el próximo año: conseguir que Medina Azahara se alce con este nombramiento, por lo que todo ello aportará a nuestro proyecto como provincia, donde el turismo, la cultura y el patrimonio son pilares fundamentales y estratégicos del modelo social y económico hacia el que caminamos”, continuó Antonio Ruiz.

Según el presidente de la Diputación de Córdoba, “un total de 600.000 andaluces y andaluzas siguieron el pasado año las Campanadas desde la televisión pública, convirtiéndose así en una oportunidad excepcional de situar a nuestra provincia en un escaparate único”.

Antonio Ruiz incidió en que “este programa visibilizará además el compromiso y la unión de la sociedad cordobesa, las instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo ante el reto de que Medina Azahara sea nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco, conscientes de su valor histórico, cultural y patrimonial”.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba remarcó que “este programa especial de las Campanadas de Fin de Año nos brindará la oportunidad de visualizar el apoyo social con el que cuenta la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara para alzarse con el nombramiento de Patrimonio Mundial de la Unesco”.

Isabel Ambrosio insistió en que “sin duda, este gesto de la televisión pública andaluza nos dará suerte para que en el mes de junio de 2018 consigamos este objetivo, consiguiendo para nuestra provincia un importante número de declaraciones Patrimonio de la Humanidad”.

Finalmente, el subdirector general de Canal Sur, Joaquín Durán, puso de manifiesto que “este será un primer paso del apoyo que Canal Sur prestará a este proyecto importante, no sólo para Córdoba sino para toda Andalucía”.

“Desde este momento, nos ponemos a disposición de esta iniciativa para apoyarlo de la forma más determinante”, concluyó Joaquín Durán. Las Campanadas de Fin de Año serán presentadas por Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Eva Pedraza.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ofrecerá su tradicional mensaje de fin de año, el cual se emitirá en Canal Sur Radio y Televisión el próximo 30 de diciembre, a partir de las 21.00 de la noche, desde la Ciudad Califal de Medina Azahara, con el que muestra el Gobierno andaluz su apoyo a la candidatura para que dicho espacio sea Patrimonio Mundial de la Unesco en 2018.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :