El montillano Pedro Repiso Gil ha asumido la presidencia de la Asociación de Amigos de Santa Clara. Así lo anunciaba, hace unos días, la hasta ahora presidenta de este colectivo desde su fundación, la historiadora María Dolores Ramírez Ponferrada, quien ha desarrollado una importante labor durante este tiempo al frente de la misma. "Cedo la presidencia de la Asociación de Amigos de Santa Clara a la persona designada por la junta directiva: Pedro Repiso, savia nueva para conseguir nuevos objetivos. Todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos", resaltaba.
Nacido en 1970, Pedro Repiso es el segundo de tres hermanos. Pertenece desde que nació a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y desde su fundación a la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco, además de ser miembro de la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática.
Casado y padre de tres hijos, es antiguo alumno salesiano de nuestra ciudad, ejerciendo como abogado, para lo cual estudió Derecho en Córdoba. Hasta ahora, Pedro Repiso venía desempeñando el cargo como secretario desde su fundación en la Asociación de Amigos de Santa Clara, la cual fue presentada al público el 5 de febrero de 2015.
Dicha asociación nació en defensa del Monasterio de Santa Clara de Montilla, con el fin de evitar, ante las instituciones competentes, que el mismo, una joya del siglo XVI, sufra un deterioro irreparable, ya que algunas partes del convento se encuentran en grave peligro de derrumbe.
BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: MARÍA DOLORES RAMÍREZ PONFERRADA
No hay comentarios :
Publicar un comentario