28.12.17

La Asociación Cultural Velo de Flor prepara para este sábado 1.000 unidades de dulces para el tercer brindis por Montilla con vino Pedro Ximénez


El próximo sábado, día 30 de diciembre, la Asociación Cultural Velo de Flor celebrará, a partir de las 20.00 de la tarde, el tercer brindis por Montilla, siendo la plaza de La Rosa la que este año, como novedad, acoja este singular evento, tras celebrarse las dos ediciones anteriores en la avenida de Andalucía, y cuyo acto central tendrá lugar en torno a las 21.30 de la noche, según avanzan desde el propio colectivo.


De este modo, con esta actividad se persigue fomentar y promocionar la cultura del vino dulce Pedro Ximénez para que las personas asistentes conozcan mejor las virtudes de este tipo de vino, la joya de nuestra denominación de origen, que acompañará a cada copa de este caldo de nuestra tierra con un dulce.

Antonio Jesús Castilla, presidente de dicha asociación, nacida en el Ciclo Formativo de Industrias Alimentarias del Instituto de Secundaria Emilio Canalejo, ha informado que se han preparado copas flauta para poder brindar con el vino dulce Pedro Ximénez, que se podrán adquirir al precio de 1'5 euros, y a la que se acompañará de un dulce. “Para este año hemos preparado 1000 unidades de dulces, que se podrán adquirir si alguien está interesado en repetir al precio de un euro vino y dulce”.

Además, y tal y como sucediera el pasado año, se instalará un mercado de artesanía que contribuirá a dar mayor ambiente a dicha tarde-noche festiva, contando además con la actuación musical del grupo cordobés Planeta 80, a partir de las 23.00 de la noche. Una actuación con la que concluye la actividad 'Navidad en los Barrios'.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: OBJETIVO VIAJAR

No hay comentarios :