17.12.17

La Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas' abre mañana sus puertas para celebrar el XI Concurso Provincial de Dulces Navideños


En la pasada edición, el Monasterio de Santa Clara de Montilla ganó el primer premio

El concurso provincial de dulces navideños 'Patios de Córdoba' celebra mañana lunes, día 18 de diciembre, su undécima edición, y en él podrán participar todas las personas mayores que lo deseen, presentando una bandeja con dulces típicos de la Navidad. Esta actividad está organizada por la Asociación de Patios Cordobeses 'Claveles y Gitanillas', la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba.


El presidente de esta asociación, Rafael Barón, ha resaltado que con esta iniciativa “se pretende fomentar la elaboración de productos y recetas tradicionales relacionadas con esta festividad, como roscos, pestiños, mantecados, alfajores, trufas y bombones, entre otros”.

“Queremos potenciar la participación de la gente de la provincia”, ha señalado Rafael Barón, quien ha indicado que “con los dulces presentados se elaborarán lotes que se repartirán por los patios que permanecerán abiertos durante el concurso y también se distribuirán en algunos comedores sociales”.

Por su parte, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, la montillana Aurora Barbero, ha destacado que “esta es otra actividad que se suma al programa de Navidad, que realizamos conjuntamente con el Ayuntamiento de Córdoba, y que queremos extender a la provincia cada vez más”.

La diputada provincial ha explicado que “habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros, para las tres mejores recetas, además de una placa de reconocimiento por haber resultado ganadores”. “Lo que perseguimos con este concurso”, ha continuado Aurora Barbero, “es continuar con esta tradición navideña, que no se pierda esta elaboración artesanal”.


La delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha apuntado que “esta es una de las actividades navideñas con un componente más emocional, ya que rescatamos lo que todos recordamos de estas fechas, los sabores, los olores de los dulces caseros”.

Mañana, día 18, estará abierta la Asociación de Patios 'Claveles y Gitanillas' desde las 18.00 de la tarde hasta las 21.00 de la noche para la entrega de los dulces que van a participar en el concurso. El día 21 será la entrega de los premios, en la sede de esta asociación, situada en la calle San Juan de Palomares, número 11, en la que habrá una jornada de convivencia y degustación de potaje y otros productos, a la que están invitados todos los cordobeses.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :