23.12.16

Vuelven a hacer entrega del premio al mejor dulce de Navidad al Monasterio de Santa Clara de Montilla


REPORTAJE | Tal y como informábamos el pasado martes, día 20, y cuya entrega de premios adelantó en primicia Pasión por Mvnda, en la noche del miércoles, 21 de diciembre, Carmen Prieto, en representación del Monasterio de Santa Clara de Montilla, recogió el primer premio del décimo concurso provincial de Dulces Navideños Patios de Córdoba, de manos de la diputada provincial de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, logrado por Sor María Jesús Blanco, madre abadesa del convento montillano, por sus alfajores.


Recordamos que en la tarde-noche del pasado lunes, el jurado formado por Carmen González, delegada de Promoción de la ciudad de Córdoba; Isabel Andújar, delegada de Participación Ciudadana de la Diputación provincial; Jesús Hidalgo, en representación de Pastelerías Hermanos Hidalgo; y Rafael Barón, presidente de la Asociación 'Claveles y Gitanillas', otorgaron el primer premio de este concurso, en el que colaboran el Ayuntamiento de la capital cordobesa y la Diputación, a las Madres Clarisas de Montilla.

De igual manera, ha sido galardonada, con el segundo premio, María Fabiana Pérez, de Córdoba, por sus pestiños de la abuela; y Julia Cordero, igualmente de la capital cordobesa, con el tercero, por sus roscos de huevo. El primer premio está dotado con 300 euros y un hermoso recuerdo conmemorativo de la institución provincial, que podemos admirar en las imágenes; el segundo, con 200 y un recuerdo; y el tercero, con 100 euros.

No obstante, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, y la concejal de Patrimonio, María Luisa Rodas, han vuelto a hacer entrega esta mañana del premio al mejor dulce de Navidad que concede la asociación Claveles y Gitanillas de los Patios de Córdoba y la Diputación provincial.

"Se trata de una receta centenaria que nosotras hemos adaptado, y que dado que es completamente manual puede haber pequeñas diferencias entre una remesa y otra”, ha explicado la abadesa del convento, la hermana María Jesús Blanco.

“Como no pudieron ir a recoger el premio en su momento [aunque sí lo recogieron en su nombre], hemos querido venir hasta Montilla a hacerle la entrega del mismo y compartir con las hermanas unas horas y dar a conocer así los productos que se elaboran en este convento”, ha explicado Aurora Barbero.


Aurora Barbero ha animado tanto a los montillanos como a los cordobeses de otros municipios a que se acerquen hasta Montilla para poder comprar “estas delicias que se elaboran en el Convento de Santa Clara”.

El Convento de Santa Clara está abierto todos los días para poder adquirir los productos que se elaboran en el mismo, y esta semana, además, en el Salón Municipal San Juan de Dios, dentro de la exposición de artesanía se podrán adquirir estos productos, como también adelantó en primicia Pasión por Mvnda.

La hermana María Jesús ha agradecido la divulgación que permite recibir este premio, que “es una forma de dar a conocer los productos de la comunidad de Santa Clara y el trabajo que realizan las hermanas, que se esmeran al máximo, ya que con la venta de estos dulces podemos obtener el sustento del año. Por ello haber ganado el primer premio nos sirve para darnos a conocer y que podemos vender más dulces”.

Además, durante estos días también se puede admirar el Nacimiento del Niño Jesús que las Madres Clarisas del Monasterio de Santa Clara de Montilla han preparado para este año, con algunas figuras del siglo XVIII, en las que también aparece el Niño Jesús de la O. Dicho nacimiento se puede visitar en la iglesia del propio convento en los horarios de apertura de esta, antes y después de la celebración de la Santa Misa.

















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :