23.1.18

El Papa Francisco ora ante las reliquias de San Francisco Solano en su viaje apostólico a Perú


Durante el mismo, destacó el «celo misionero de San Francisco Solano»

El Papa Francisco, en su viaje apostólico a Perú, oró ante las reliquias de los cinco santos que desarrollaron una impresionante labor, entre otros lugares, en este país: Toribio de Mogrovejo, Rosa de Lima, Martín de Porres, el montillano Francisco Solano y Juan Macías, que para tal ocasión habían sido trasladadas a la Catedral limeña.


De este modo, una gran multitud de personas recibió con mucha alegría y fervor la llegada del sucesor de Pedro a la plaza Mayor, en el corazón del centro histórico limeño, donde se asoma la Catedral de San Juan Apóstol y Evangelista.

Acción de Gracias a Dios por los santos peruanos

Acompañado por el cardenal Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, el Papa fue acogido por el Capítulo Metropolitano y se encaminó hacia el altar. Después de un momento de recogimiento en silencio orante ante las reliquias de estos cinco santos, tuvo lugar la oración con la asamblea, en la que participaron sacerdotes, religiosos, seminaristas, miembros de movimientos eclesiales y agentes pastorales.


Siguiendo sus huellas para vivir y anunciar al mundo el gozo del Evangelio

Se elevó el ruego agradecido a Dios por «el trabajo apostólico de santo Toribio de Mogrovejo», por «la oración, penitencia y caridad de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, el «celo misionero de San Francisco Solano» y «el servicio humilde de San Juan Macías».

Invocando asimismo la ayuda de Dios para ser «Iglesia en salida», cercana a los más desfavorecidos y ser «discípulos misioneros de Jesucristo, el Señor de los Milagros», «protegidos por la intercesión de Nuestra Señora de la Evangelización».



VÍDEO: LATINA NOTICIAS

No hay comentarios :