15.1.18

El próximo sábado tendrá lugar en el Llanete de la Cruz la tradicional Candelá en honor a San Sebastián


Se aproxima el 20 de enero y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura de Montilla organiza, en colaboración con la Parroquia de San Sebastián, la tradicional Candelá en honor a San Sebastián en el día de su solemnidad.


El inicio de la actividad será justo después de la Santa Misa oficiada, a partir de las 20.00 de la tarde, en la parroquia. Tras esta, el Llanete de la Cruz volverá a recordar, a las mismas puertas de su Casa de Hermandad, aquellos tiempos en los que los vecinos se acercaban a la candelá la noche del 20 de enero a quemar los muebles que no servían y a comer a la brasa.

Como en otras ocasiones, la hermandad de la madrugá del Viernes Santo montillano preparará los chorizos a la brasa en los tradicionales pinchos de vareta para el que quiera asárselos en la candelá. Además, habrá, nuevamente, sopaipas con chocolate. "¡No te la pierdas y ven a pasar una noche diferente alrededor de la hoguera!", destacan desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :