15.1.18

La Parroquia de San Sebastián iniciará el próximo miércoles las fiestas en honor a su titular


El próximo miércoles, día 17 de enero, la Parroquia de San Sebastián de Montilla iniciará las fiestas en honor a su titular, San Sebastián mártir, dedicadas, este año, a los cristianos perseguidos por su fe, con el triduo que dará comienzo, a partir de las 19.30 de la tarde, en el citado templo, con la exposición del Santísimo, para proseguir, a las 20.00, con la sagrada eucaristía, que estará presidida por el sacerdote Javier Algar, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra ciudad.

Asimismo, el jueves 18 hará lo propio el sacerdote Ángel Lara, párroco de San Francisco Solano, y el viernes 19 presidirá la Santa Misa Ildefonso Casas, sacerdote de Don Bosco de la Casa Salesiana de Montilla, todo ello con idéntico horario. Los cantos de dicho triduo serán interpretados por el Coro Parroquial de San Sebastián. Recordamos que la imagen de San Sebastián, que preside la parroquia del mismo nombre, es de mediados del siglo XX, obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.

De igual manera, el miércoles día 17, tendrá lugar, a partir de las 18.30, en la Parroquia de San Sebastián, la proyección 'Mártires primeros siglos', de aproximadamente media hora de duración, y en la que habrá, además, un diálogo. Será el viernes 19 cuando tenga lugar, a la misma hora, en el citado templo montillano, la proyección 'Mártires de hoy', bajo el título 'Irak y Nigeria', también de media hora duración, habiendo, igualmente, un diálogo.


Al día siguiente, 20 de enero, Fiesta de San Sebastián, tendrá lugar, en la mencionada parroquia, a partir de las 20.00, una eucaristía concelebrada, que será cantada por el Coro de la Parroquia de Santiago Apóstol. A continuación, se celebrará, a partir de las 20.45, aproximadamente, la bendición del fuego y la tradicional candelá en el Llanete de la Cruz.

Finalmente, el domingo, 21 de enero, a partir de las 14.00 de la tarde, tendrá lugar una comida, en el Restaurante Don Quijote de nuestra localidad, a beneficio de la Ermita de la Sagrada Familia. Las invitaciones, que tienen un precio de 15 euros cada una de ellas, se pueden adquirir en el propio restaurante, en El Barato y en la Parroquia de San Sebastián.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: RAFI ALGUACIL / CARTEL: PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN

No hay comentarios :