5.1.18

La Asociación Manos e Ideas elabora los nuevos trajes de los Reyes Magos con telas de la empresa Rioma


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé, a las 13.00 de la tarde, leves precipitaciones en Montilla a partir de las 17.00 de la tarde, hora prevista del inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos, y hasta las 20.00.

Incertidumbre. Así podría calificarse la situación ante el adelanto de la Cabalgata de los Reyes Magos que en la mañana de ayer anunció la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, ya que a las 13.00 de la tarde de hoy las previsiones meteorológicas prevén leves precipitaciones en Montilla a partir de las 17.00 de la tarde, hora en la cual la mencionada concejalía fijó dicho adelanto, y hasta las 20.00.


Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones en nuestra localidad a la hora del inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos, las 17.00, aunque estas, según dicha previsión, no harían acto de presencia en el día de hoy a partir de las 20.00 de la tarde.

En todo caso, y los cofrades lo sabemos muy bien, la de ayer fue una decisión demasiado arriesgada por parte del Ayuntamiento, al ser tomada con tanta antelación, ya que habrá que esperar hasta las 17.00 de la tarde de hoy para saber si las precipitaciones hacen acto de presencia a la hora de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos de Montilla.

Unas predicciones que, si bien es cierto, en las últimas horas están en continúo cambio, por lo que puede suceder cualquier cosa. Esperamos y deseamos, por las ilusiones de nuestros más pequeños que, finalmente, la Cabalgata de los Reyes Magos de nuestra localidad pueda celebrarse con éxito y con absoluta normalidad.

Los Reyes Magos de Montilla estrenan nuevos trajes

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar estrenaron en la tarde de ayer jueves nuevos trajes en el acto de entrega de cartas que se celebró, desde las 17.00, en el Salón Municipal San Juan de Dios, los cuales está previsto que luzcan, igualmente hoy, durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

La elaboración de estos ropajes la han realizado integrantes del colectivo 'Manos e Ideas', que respondieron a la llamada que les hizo el Ayuntamiento para reparar los antiguos trajes. “Allí decidimos poner en marcha la confección de un nuevo vestuario, para lo que el Ayuntamiento adquirió las telas de la empresa montillana Rioma y los adornos de otros comercios de la localidad, y nosotras procedimos a la realización de los mismos”, indicó Lali Gómez, presidenta de Manos e Ideas.

Por su parte, la concejala de Festejos, Lola Casado, agradeció a las integrantes de este colectivo el trabajo hecho, al tiempo que destacó que la labor realizada “viene a ensalzar la Cabalgata de Reyes de nuestra ciudad y los diferentes actos en los que participan los Reyes Magos”.


Es el caso del acto que se celebró ayer en el Salón Municipal San Juan de Dios, en el que los niños montillanos pudieron entregar en mano a sus Majestades la carta con sus peticiones, para lo cual existieron largas colas para acceder al recinto. “El año pasado fueron más de dos mil niños los que participaron en este acto, y este año esperamos que la cifra haya sido similar”, añadió Lola Casado.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Montilla preparó globos y también un obsequio, elaborado artesanalmente, que se entregó a los niños, así como algunas chucherías que hicieron las delicias de los más pequeños.

Lola Casado igualmente recordó que hoy se celebrará la Cabalgata de la Ilusión. En ella se lanzarán 3.000 kg de caramelos -aunque inicialmente el consistorio anunció que serían 2.250-, 2.000 bolsas de gusanitos, palotes de chicle y gominolas -pese a que, en un principio, el Ayuntamiento indicó que serían 4.000 bolsas de gusanitos y 2.000 de golosinas- y 600 balones y juguetes donados por la empresa Monsecor.

Aurora Requena, gerente de dicha empresa, mostró su ilusión por colaborar con este acto y ayudar a propagar la ilusión en estas fechas entre los niños y los mayores. “Queremos que haya mas variedad en los obsequios que los Reyes lanzan a los niños y mayores que se concentran en las calles por las que pasa la cabalgata”, señaló la concejala de Festejos. De este modo, la misma está previsto que se inicie desde la avenida de la Constitución, pasando por la Corredera, y concluyendo, finalmente, en la plaza de La Rosa.


De esta manera, la Cabalgata de los Reyes Magos estará formada, según anunció el consistorio, por 11 carrozas, 3 de los Reyes Magos y 8 de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los distintos colegios de la ciudad. Así, Rubén Sánchez Portero será el Rey Melchor, quien resultó elegido en el sorteo desarrollado para tal efecto entre las 25 inscripciones contabilizadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Como suplente salió elegido Francisco Javier López Ginés.

De igual manera, los Reyes Gaspar y Baltasar serán representantes de los colegios San Francisco Solano y Salesiano. Por su parte, el paje juvenil será Ana Márquez Jurado, siendo suplente Lucía Márquez Jurado, y el paje adulto, Carmen Ramírez Feria, siendo suplente Emilio José Alcázar Romero.

Será mañana sábado, día 6 de enero, cuando la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano está previsto que celebre, a partir de las 17.00 de la tarde, en la plaza de La Rosa, la cuarta edición de su Roscón de Reyes Gigante, poniendo un magnífico colofón a estas fiestas navideñas.

Y es que la Navidad en Montilla, ni por supuesto la Cabalgata de los Reyes Magos, ni tampoco Montilla en sí a lo largo de los 365 días del año, no sería ni por asomo la misma, ya que por el contrario dejaría mucho que desear, sin el duro trabajo de nuestras hermandades y asociaciones, a las cuales felicitamos, una vez más, por su gran y encomiable labor, desde Pasión por Mvnda.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA Y SEGUNDA FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :