11.12.17

La Hermandad de la Humildad celebrará el 6 de enero la cuarta edición de su Roscón de Reyes Gigante


El próximo sábado, día 6 de enero, a partir de las 17.00 de la tarde, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebrará, en la plaza de La Rosa, la cuarta edición de su Roscón de Reyes Gigante, con más de 150 regalos en su interior, y este año con la peculiaridad que parte de lo recaudado será destinado al Hogar de Tardes Mamá Margarita.


Formado por cerca de 350 piezas, de 50 cm. de largo cada una de ellas, dicho roscón llega a alcanzar más de 160 ml. de dulce. Como en años anteriores, es elaborado por la Repostería Artesana de Montilla, o como es conocida por todos los montillanos, 'Dulces Cabello', pudiéndolos encontrar en la calle Burgueños de nuestra localidad.

De este modo, en dicha actividad, enmarcada dentro de la obra de caridad y de las obras sociales de esta corporación, volverá a haber pintacaras y regalos así como actuaciones de villancicos, contando con la participación, como en años anteriores, del Coro Albahaca, que colabora desinteresadamente, una vez más, en la actividad.

Asimismo, se contará "con la actuación de un coro que significa mucho para nuestra hermandad, y no es otro que el Coro de Nuestra Señora de Belén. Desde aquí agradecerles su colaboración, y esperamos que este sea el primero de muchos años más de actuaciones en esta actividad. Invitaros a todos a disfrutar de sus hermosos villancicos, mientras disfrutáis de un buenísimo vaso de chocolate y una sabrosísima porción de roscón", destacan desde la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad.

Además, y por si esto fuera poco, esta corporación del Martes Santo montillano ha informado de "una excelente y excepcional noticia. ¡Nuestro Roscón de Reyes tiene madrinas! Y para ser las primeras no podrían ser mejores: las hermanas Millán. Mabel y Celia Millán nos acompañaran en el corte inaugural de nuestro gran dulce y amadrinarán la edición de este año".


"Todo un lujo de contar con Mabel, paisana que ha llevado su música y montillanía a todo el mundo, y siendo reconocida con un Premio Grammy. Nos han demostrado ser sencillas, humildes y de gran corazón. Por ello, no tenemos palabras suficientes de agradecimiento para con ellas. Os esperamos a todos en este gran momento. ¡No os lo perdáis!", añaden.

Asimismo, y completando las actuaciones para esta actividad, la hermandad contará "con la actuación del cantautor montillano Iván Feria, que seguro es del agrado y deleite de todos los presentes. Darle las gracias por su colaboración y animamos a todos los montilanos a disfrutar de ella", destacan.

La primera edición de este proyecto gastronómico, organizado por esta cofradía, tuvo lugar el domingo, día 4 de enero de 2015, en la calle Puerta de Aguilar, en el que la hermandad de la noche del Martes Santo montillano preparó un Roscón de Reyes Gigante de 250 metros de longitud, elaborado, en las cuatro ediciones, por la Repostería Artesana de Montilla, en el que se pudieron degustar raciones de roscón de nata y de crema, acompañado de chocolate.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :