4.1.18

La Concejalía de Festejos adelanta el horario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Montilla


La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla informa que, ante la previsión de lluvia para mañana viernes, día 5 de enero, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos se adelanta a las 17.00 de la tarde, con el mismo itinerario previsto inicialmente. De este modo, la misma está previsto que se inicie desde la avenida de la Constitución, pasando por la Corredera, y concluyendo, finalmente, en la plaza de La Rosa.


Así, la empresa Monsecor ha donado este año juguetes con el fin que sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, puedan lanzarlos durante la Cabalgata. Aurora Requena, gerente de dicha empresa, mostró su ilusión por colaborar con este acto y ayudar a propagar la ilusión en estas fechas entre los niños y los mayores.

Además, durante esta igualmente se espera que se tiren 2.250 kilos de caramelos, al tiempo que se van a duplicar las bolsas de golosinas que se repartan desde las carrozas, en concreto 4.000 bolsas de gusanitos y 2.000 de golosinas.

De esta manera, la Cabalgata de 2018 estará formada por 11 carrozas, 3 de los Reyes Magos y 8 de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de los distintos colegios de la ciudad. Así, Rubén Sánchez Portero será el Rey Melchor, quien ha resultado elegido en el sorteo desarrollado para tal efecto entre las 25 inscripciones contabilizadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Como suplente ha salido elegido Francisco Javier López Ginés.

De igual manera, los Reyes Gaspar y Baltasar serán representantes de los colegios San Francisco Solano y Salesiano. Por su parte, el paje juvenil será Ana Márquez Jurado, siendo suplente Lucía Márquez Jurado, y el paje adulto, Carmen Ramírez Feria, siendo suplente Emilio José Alcázar Romero.

Previamente, hoy, día 4 de enero, a partir de las 17.00 de la tarde, está previsto que se proceda a la entrega de cartas a sus Majestades los Reyes Magos en el Salón Municipal San Juan de Dios, para lo cual se han preparado 2.000 globos y detalles artesanos, así como algunas chucherías, que se entregarán a los niños que acudan a ver a sus Majestades de Oriente. Por último, el día 6 los Reyes Magos visitarán las residencias de ancianos de Montilla y el hospital para ver a los niños que se encuentren hospitalizados en estas fechas.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :