20.1.18

La Hermandad de Las Cigarreras aprueba los actos de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria


El pasado 18 de enero, se celebró en la capilla de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria, conocida popularmente como la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla, un cabildo general extraordinario que tuvo por objeto informar sobre el expediente de la coronación de su sagrada imagen titular mariana, así como someter a la aprobación del mismo los actos propios de la coronación.


Su hermano mayor, Claudio Espejo Garrido, informó de los aspectos fundamentales del expediente de la coronación: obra social, plan pastoral y plan formativo. Tanto el expediente en sí, como las actuaciones y actividades que a raíz del mismo se desarrollan ya y se desarrollará en el presente año, cuentan con la supervisión de la autoridad eclesiástica, quien en todo momento dirige y orienta a la hermandad.

Además, se sometió a los hermanos para su aprobación los actos propios de la coronación. De este modo, se aprobó solicitar dispensa para la ampliación del besamanos de la Santísima Virgen que se celebra el domingo siguiente a la función principal al sábado. Con esto, este año 2018 el besamanos de la Virgen tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

Asimismo, se aprobó solicitar dispensa para el traslado de la Santísima Virgen a la Santa Iglesia Catedral en la mañana del día 7 de octubre, fecha que por regla se debe celebrar el Rosario de la Aurora de la Santísima Virgen. De igual manera, se aprobó solicitar autorización para la celebración de un besamanos extraordinario a María Santísima de la Victoria los días 7, 8 y 9 de octubre, que tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario.

El cabildo general igualmente aprobó solicitar autorización para la celebración de un triduo extraordinario, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de octubre en la misma Parroquia del Sagrario. Por último, y como establecen sus reglas, se solicitó del Cabildo, y se obtuvo, autorización para la salida de María Santísima de la Victoria en su paso procesional, tanto en el Rosario de la Aurora del día 7 de octubre, como en la procesión de regreso el 13 de octubre, tras su coronación canónica ese mismo día en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Finalmente, se sometió al cabildo la solicitud de dispensa en relación con dos cultos de regla, la Misa de réquiem y el besamanos de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. El cabildo aprobó igualmente solicitar dispensa de la regla para la celebración de la Misa de réquiem por los hermanos difuntos el día 2 de noviembre y el besamanos de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna se sometió al cabildo su celebración el domingo día 18 de noviembre.

Queda ahora pendiente la pertinente aprobación por parte de la autoridad eclesiástica. Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. Desde la junta de gobierno de esta hermandad se "quiere hacer público su agradecimiento por el apoyo y respaldo recibido del Cabildo".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: HERMANDAD

No hay comentarios :