11.2.18

Carlos Raigón Luque es elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor


El pasado 9 de febrero, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor celebró, a partir de las 21.00 de la noche, su asamblea general ordinaria en la sala Don Antonio Ferrete de la Residencia Salesiana y a la que asistieron un gran número de hermanos y hermanas, tal y como informa la corporación del Miércoles Santo montillano en su página web.


Tras la aprobación del acta anterior y del estado de cuentas, Francisco García, hermano mayor de la hermandad, señaló que su mayor satisfacción es que el tema de oración-formación y acción social ha sido más que cubierto. Agradeció el trabajo del Grupo Joven y al grupo de mujeres que va creciendo cada año y tomando más protagonismo dentro de la hermandad.

Asimismo, se han afianzado los pilares de la misma y la relación con la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, agradeciendo a Juan Antonio Ramírez la acogida y los deseos de una cordial relación manifestados desde el primer momento de su presidencia. También la hermandad ha sido un pilar junto a otros grupos de esta casa para que siga funcionando.

Para finalizar la asamblea, su consiliario, Ildefonso Casas Nieto, se dirigió a todos diciendo que en el poco tiempo que lleva conociendo a los hermanos de la hermandad, principalmente a los miembros de su junta de gobierno, él los concibe como una mano abierta que está siempre para dar y pendiente de las necesidades de quienes lo necesitan. Los dos brazos fundamentales de esta hermandad son la oración y la acción social disponible siempre a las necesidades de los demás, y eso es muy “salesiano”. Concluyó su intervención dando las gracias a los que terminan su mandato y animando a los que lo comienzan.


Tras la asamblea, tuvo lugar la celebración de la asamblea extraordinaria, que tenía como único punto en el orden del día la elección del próximo hermano mayor de la hermandad. Manuel Llamas Salas, presidente de la mesa electoral según estatutos, dio lectura y comentó algunos aspectos relativos a las normas recogidas en su reglamento sobre elección de hermano mayor. Manifestó que todo el proceso electoral se ha realizado según estatutos y que solo hay una candidatura, a nombre de Carlos Raigón Luque.

Tras la votación, y siendo el resultado del 99’9% a favor del candidato, queda proclamado para el periodo de cuatro años que se inicia, conforme establece el artículo 23 de los estatutos, aclarando que el nuevo hermano mayor tomará posesión de su cargo tras la estación de penitencia de 2018, que es cuando se comunicará al obispado.

El nuevo hermano mayor se dirigió a los presentes dando las gracias por la confianza depositada en él y que espera estar a la altura, que no será por ganas ni por raíces, y que desea que la hermandad siga su curso, y si puede ser a mejor, muchísimo mejor, valga la redundancia. Se cerró la noche compartiendo una copa y un rato de grata charla.

HERMANDAD SALESIANA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

Noticia relacionada

No hay comentarios :