21.2.18

Hoy miércoles se iniciarán los cultos de la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad


Hoy miércoles, día 21 de febrero, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano iniciará, en la Parroquia de El Santo, sus cultos con el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares.


Dicho triduo tendrá lugar del miércoles 21 al viernes 23 de febrero, a partir de las 19.30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, para proseguir a continuación, a las 20.00, con la Santa Misa y la homilía, a cargo del sacerdote Javier Algar Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montilla.

De igual manera, el sábado 24 de febrero tendrá lugar, a partir de las 20.00 de la tarde, su función solemne de regla, que será presidida por el sacerdote Ángel Lara Merino, párroco de San Francisco Solano de nuestra ciudad y consiliario de esta corporación. Los cantos serán llevados a cabo por el Coro de Nuestra Señora de Belén.

Además, durante el transcurso de la celebración tendrá lugar la imposición de medallas e insignias a los nuevos hermanos y hermanas de la misma así como la bendición e imposición del nuevo broche para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y de la nueva corona para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.

Seguidamente, a partir de las 21.00 de la noche, Ricardo Carrasco Priego, hermano mayor honorario de la citada corporación, proclamará el décimo pregón de hermandad, siendo presentado por Tomás Jiménez Polo, hermano mayor actual de la misma.

Asimismo, el domingo, día 25 de febrero, esta hermandad celebrará un devoto besapiés y besamanos en honor a sus sagrados titulares, en horario de 12.00 del mediodía a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 21.00 de la noche.

"Son días muy especiales de la Cuaresma, en los que invitamos a todos los hermanos, devotos y cofrades en general a vivirlos y compartirlos con nosotros. En nuestra casa siempre tendréis las puertas abiertas", concluyen desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :