21.2.18

Presentados el nuevo broche para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y la nueva corona para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas


Serán bendecidos e impuestos a los sagrados titulares de esta hermandad el próximo sábado durante el transcurso de su solemne función de regla.

En la tarde del pasado domingo, día 18 de febrero, tuvo lugar, en el Salón Parroquial Sagrado Corazón de la Iglesia de San Francisco Solano, el acto de presentación del nuevo broche para Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y de la nueva corona para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.


De este modo, el nuevo broche para el cíngulo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia ha sido obra de la orfebre astigitana María del Valle Prieto Romero. Asimismo, el cofre que alberga dicho broche y sus pergaminos han sido realizados por Manuel Córdoba, de la imprenta montillana MC, el cual ha sido grabado a láser sobre madera y se encuentra tapizado en terciopelo.

Así, este broche, realizado en joyería y piedras semipreciosas para el cíngulo del Señor, así como el cofre que lo alberga, ha sido posible gracias a la donación de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, así como de todas aquellas personas que han colaborado en el mismo.

Por su parte, la nueva corona procesional para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas ha sido realizada en Sevilla por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e Hijos, siendo posible gracias a la donación de dos hermanos de la cofradía.


Recordamos que Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos e hijos fue también la encargada de realizar, recientemente, el proyecto de la nueva candelería del paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, que consta de 66 piezas en metal plateado y cinceladas a mano.

De esta manera, la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad ve cumplido el anhelado sueño de hacer realidad estos dos hermosos y ansiados proyectos, con el que engrandecen el patrimonio de la misma.

"Dar las gracias a todos los que han hecho posible que estas dos joyas sean una realidad, y dar las gracias a todos los que arroparon el acto de presentación, especialmente a nuestra Agrupación de Cofradías, representada por don Francisco José Gázquez, haciendo patente que su labor es estar con y por las hermandades", resaltan desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

Será el próximo sábado, día 24 de febrero, durante el transcurso de la solemne función de regla de esta corporación, la cual se iniciará a partir de las 20.00 de la tarde en su sede canónica, la Parroquia de San Francisco Solano, cuando tenga lugar la bendición e imposición del nuevo broche para el cíngulo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y de la nueva corona procesional para María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, siendo estrenados ambos proyectos en la próxima estación de penitencia de esta hermandad en la mágica tarde-noche del Martes Santo montillano.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: FRANCISCO MESA PRIEGO / CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :