21.2.18

Ricardo Carrasco pronunciará el próximo sábado el X Pregón de la Hermandad de la Humildad y Caridad


En la pasada asamblea de hermanos de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, celebrada el 27 de enero, se presentó oficialmente al pregonero de la citada corporación, de cara a su décimo pregón de hermandad, que tendrá lugar el 24 de febrero, a partir de las 21.00 de la noche, en la Parroquia de El Santo.


De este modo, Ricardo Carrasco Priego, hermano mayor honorario de dicha cofradía, asumirá tal responsabilidad, siendo uno de los fundadores de la misma. “Sus ojos la han visto nacer y madurar hasta convertirse en la hermandad que hoy día es. Es una persona que sigue vinculada directamente con la hermandad y con su junta de gobierno", destacaron desde la Franciscana Hermandad de la Humildad y Caridad.

"Invitamos a todos los hermanos y cofrades a disfrutar de lo que, sin duda, será un gran pregón, cargado de vivencias, experiencias y enseñanzas. Solo nos queda darle la enhorabuena y desearle suerte", añadieron desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

"Don Ricardo Carrasco Priego, hermano mayor honorario de nuestra hermandad, será el encargado de proclamar nuestro décimo pregón. Un hombre que ha visto nacer nuestra hermandad y que ha acompañado en todo este caminar hasta hoy en día, y Dios quiera que por muchos años más", resaltaron desde la misma.

"Ricardo ha querido, acertadísimamente, que su presentador sea don Tomás Jiménez Polo, nuestro hermano mayor actual y el que fuera el primer pregonero. Seguro que ambos nos deleitarán con una maravillosa noche", concluyeron.

Tomás Jiménez Polo, Lidia Bujalance Rosales, Manuel Jesús Espejo Rivero, Ángel Delgado Herrador, Carlos Jesús Gallardo Panadero, Mario Carmona Navas, Eva María Polonio Luque-Lozano, Antonio Márquez Jiménez y Pedro Reina Alcaide le han precedido, respectivamente, en el cargo de pregonero, desde que en el año 2009 la cofradía decidiera llevarlo a cabo.

Ricargo Carrasco Priego

Ricardo Carrasco Priego nació en Montilla, hijo de un carnicero llamado Antonio Carrasco y Adela Priego, siendo el noveno de once hermanos. Contrajo matrimonio con Loli García López el 27 de septiembre de 1975 y es padre de cuatro hijos.

Ya con nueve años se acercó a la Ermita de Nuestra Señora de Belén para cuidar a la que es su vida, su amor, su pasión, su fe, su ilusión... Nuestra Señora de Belén, Patrona del Campo montillano. Sus inicios como aprendiz de vestidor fueron precisamente con la Virgen de Belén, aprendiendo este arte de la mano del sacerdote Cristóbal Gómez Garrido (q.e.p.d.), que por aquel entonces era su vestidor.


Del mismo modo, en la Parroquia de San Francisco Solano aprende del sacerdote Rafael Cerrillo Requena (q.e.p.d.) el buen gusto por vestir a la Virgen y adornar los pasos. Ya en 1984, ambos tuvieron la idea de fundar la Hermandad de la Humildad y Caridad, con la imagen del Señor que llevaba ya varios años en la Parroquia de El Santo y encargando la imagen mariana a Miguel Arjona Navarro, siendo una realidad en 1986.

Así, Ricardo Carrasco ha sido hermano mayor de esta corporación dos veces consecutivas desde que se constituyó la hermandad hasta el año 2003. Es custodio de la Ermita de Nuestra Señora de Belén y hermano mayor de la hermandad del mismo nombre, siendo el vestidor tanto de esta imagen mariana como lo ha sido de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas.

La Hermandad de la Humildad y Caridad le nombró hermano mayor honorario en reconocimiento por su inmensa labor, ya que bajo sus mandatos salió por primera vez esta corporación a la calle, adquiriéndose el paso de palio de su titular.

Además, Ricardo Carrasco ha engrandecido el patrimonio de esta hermandad con varias donaciones, como puede ser el libro de reglas o incluso la elaboración de diversos enseres con sus propias manos, siendo el autor de las balconeras, ropones de los pertigueros, faldones de los pasos, mantos del Señor, sayas y varios mantos de la Virgen. De igual manera, concluyó el estandarte de San Francisco Solano que había comenzado a realizar Rafael Cerrillo.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y CARTEL: HERMANDAD

No hay comentarios :