6.2.18

Soma Club Band funde en Montilla el patrimonio histórico-artístico y la creación musical


La nueva Oficina de Turismo fue el escenario elegido, hace unos días, para la presentación de Soma Club Band, un proyecto que une la creación musical con el patrimonio local, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas; de la teniente de alcalde del área SocioCultural, Conchi Espejo; y del concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.


“Este es un proyecto en el que llevamos trabajando desde principios del año pasado cuando desde Cuentismo nos hicieron llegar la propuesta de unir la creación musical que se hace en Montilla vinculándola al territorio. El proyecto viene a saldar una deuda que teníamos con la música y a poner en valor el patrimonio musical con el que cuenta nuestra ciudad”, explicó el responsable de Promoción Económica, Innovación y Turismo antes del inicio del acto.

Manuel Carmona explicó que se va a utilizar la web para la difusión de estos vídeos “que persiguen la promoción de Montilla y de los músicos que en nuestra ciudad desarrollan su creación artística”. De esta manera, cada 15 días se irá publicando uno de los vídeos que han realizado los grupos: Sackrozhenn con Proud Jam y María Reyes, Paco García, Iván Feria, Canallas Rompiendo Canciones, Cuadro de baile de la Peña Flamenca El Taconeo, Cristina Guzmán y S. Jackson y el grupo compuesto por Jesús Casas Polonio, José María Luque Jurado y José Leiva Pino.

Daniel Ruz, representante de Cuentismo, y uno de los promotores de la idea, explicó que el objetivo es “dar una oportunidad a que se escuche esa voz nueva ante tanto contenido nuevo como hay en la red. Se trata de unir la sinergia de la cultura musical que tenemos y el patrimonio de Montilla y dar así un impulso a la música”.

Daniel Ruz señaló que el proceso de selección de los ocho temas ha sido difícil -hay dos instrumentales y seis con letra-, que aúna interpretaciones de rock, rap o cantautores. “Ha sido difícil seleccionar estos grupos, pero es solo la primera tanda, ya que es un proyecto a más largo plazo y con ambición de incluir a grupos de fuera de nuestra localidad, aunque siempre con el escenario físico de Montilla”.



Uno de los músicos participantes en este proyecto es José María Luque, quien señaló que “esta actividad reafirma el gran valor que Montilla tiene musicalmente hablando. Es extraordinario que en una localidad del tamaño de la nuestra se de la cantidad y calidad de los músicos y proyectos que se hacen. Es un valor que hay que cuidar, ya que el futuro pasa por la cultura”. A nivel personal, destacó la experiencia. “Ha sido genial y un placer compartir con músicos montillanos y con temas propios tocados en directo al tiempo que se grababa”.

Cerró la intervención el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien agradeció a todas las personas participantes en el proyecto el trabajo realizado que “pone en valor nuestra historia conjugándola con el presente. Una simbiosis entre el patrimonio histórico-artístico y la música que resalta la intensa vida cultural que tenemos en Montilla”.

“Espero que este material que hoy presentamos, y que podremos ir viendo públicamente en los próximos meses, sea una herramienta útil para difundir nuestro patrimonio y que sirva también para dar a conocer el trabajo que realizan los músicos de Montilla”, concluyó.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :