6.2.18

La Hermandad de la Expiración de Córdoba traslada a sus titulares hasta la Catedral


En la mañana del pasado domingo se unieron, en la Catedral de Córdoba, dos celebraciones importantes para toda la Diócesis. Por un lado, Manos Unidas inauguró la nueva campaña contra el hambre en el Tercer Mundo, que este año lleva por lema 'Comparte lo que importa', tal y como informa la Diócesis en su página web.


Una labor llevada a cabo por numerosos voluntarios en toda la Diócesis y que el obispo, Demetrio Fernández, agradeció en su homilía. Esta campaña tendrá como actividad principal el próximo viernes, el Día del Ayuno Voluntario, y el domingo se llevará a cabo la colecta en todas las parroquias.

Por otro lado, la Hermandad de la Expiración de la capital cordobesa trasladó a sus titulares al templo principal de la Diócesis para celebrar la Misa de Apertura del Año Jubilar con motivo del centenario de la reorganización de la hermandad.

“Mirad a este Cristo, es Jesús en el momento en que entrega su alma al Padre”, describió Demetrio Fernández respecto a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. Y continuó: “En este pasaje de la Pasión se resume todo el evangelio. Llevadlo por las calles, cuidad este culto, sabed que Jesucristo os quiere mucho y decidle a todo el mundo que este amor es un amor gratuito y de perdón continuamente”.


Apertura del Año Jubilar

Asimismo, en la tarde del 3 de febrero, el obispo de Córdoba abrió las puertas de la Iglesia de San Pablo de Córdoba, sede canónica de esta hermandad, inaugurando así el Año Jubilar de la Hermandad de la Expiración, concedido por el Papa Francisco con motivo de la celebración del centenario de la reorganización de la misma y del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, y que tendrá lugar hasta el próximo 10 de noviembre, tal y como informa la Diócesis en su página web.

Tras la lectura del decreto de concesión por parte de la Penitenciaría Apostólica, el obispo entró en procesión al Templo Jubilar de San Pablo para la celebración de la sagrada eucaristía, a la que asistieron numerosos fieles y miembros de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y Nuestra Señora del Rosario.


En su homilía, el prelado agradeció al Papa Francisco la concesión de este Año Jubilar y animó a todos los fieles a lucrarse de las gracias de este Año de Gracia y de la indulgencia plenaria, también para sus fieles difuntos. Asimismo, afirmó que este Año Jubilar debe marcar un momento importante en la vida personal de cada uno de nosotros.

Finalmente, agradeció a la hermandad la generosidad en la obra social que lleva consigo este Año Jubilar y que consiste en una beca para el Seminario Menor y otra aportación en beneficio de los proyectos de la ONGD claretiana Proclade.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA
VÍDEO: CABILDO CATEDRAL DE CÓRDOBA

No hay comentarios :