4.3.18

Belén Córdoba pronuncia un magnífico pregón de la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén


La Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén puso ayer sábado, día 3 de marzo, el colofón a sus cultos mediante la celebración de su solemne fiesta de regla, que tuvo lugar, a partir de las 20.00, en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora.


Así, durante esta semana, esta corporación del Domingo de Ramos montillano ha celebrado, igualmente, su solemne triduo, su pregón de hermandad y el devoto besapiés en honor a su sagrada imagen titular.

De este modo, el pasado viernes, día 2 de marzo, a partir de las 12.00 del mediodía, tuvo lugar, en el citado templo montillano, el pregón de la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, siendo la encargada de pronunciar el mismo Belén Córdoba Morales, antigua alumna del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla y ex hermana mayor infantil de esta corporación.

Belén Córdoba, que actualmente estudia 2º de Derecho en Córdoba, fue presentada por Juan Carlos Gómez Algaba, presidente del Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor.

Muy cofrade y apasionada desde pequeña de la Semana Santa, durante su magnífico pregón, pronunciado a los pies de la sagrada imagen de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, agradeció su paso por el Colegio Salesiano, a los maestros del mismo, a su presentador, Juan Carlos Gómez Algaba, y a Gonzalo Sánchez Redondo, ya que durante su etapa como hermano mayor de La Borriquita, Belén Córdoba fue la primera hermana mayor infantil de La Borriquita y también ha sido la primera mujer pregonera de esta hermandad.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :