8.3.18

La Hermandad de los Patronos celebrará el sábado la conmemoración del bautismo de San Francisco Solano


Asimismo, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, celebrará mañana viernes un vía crucis claustral.

"El quiera seguirme, tome su cruz y sígame"

Celebramos mañana viernes, día 9 de marzo, a partir de las 20.45 de la tarde, el vía crucis de la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, tras la Santa Misa de las 20.00. Desde el año 2011, el siguiente a la Clausura del Año Jubilar de San Francisco Solano, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, viene realizando el vía crucis en uno de los viernes de Cuaresma.


No tiene una fecha fija, debido a la cantidad de actos cultuales cuaresmales que las hermandades que tienen su sede canónica en la Parroquia de El Santo celebran. Pero este año es un caso excepcional, ya que lo celebramos la víspera del nacimiento, probablemente, de San Francisco Solano.

Como establecen nuestros estatutos, esta Franciscana Hermandad realiza el ejercicio del vía crucis, que aún siendo Hermandad de Gloria, debe cumplir con los preceptos de la Cuaresma, y todos los años convoca a sus hermanos a realizar este ejercicio de piedad.

Añadir que esta Franciscana Hermandad cada año realiza un vía crucis diferente. Este piadoso ejercicio empieza en el altar mayor, presidido por la cruz de guía de la Franciscana Hermandad desde hace unos años, ya que hasta hace poco lo realizaba con distintas cruces que hay custodiadas en la Parroquia de San Francisco Solano, recorriendo las estaciones en el interior del templo parroquial.

La Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla invita a todos sus hermanos cofrades y devotos a este piadoso ejercicio, donde recordamos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. "Adoramus te Christe et benedicimus tibi, quia per sanctam crucem tuam redimisti mundum. Qui passus es pro nobis Domine, Domine miserere nobis".

Asimismo, el sábado, 10 de marzo, está previsto realizar la Santa Misa presidida por el señor párroco, don Ángel Lara Merino, a partir de las 20.00, para conmemorar el bautismo del "mejor de todos los montillanos". Una celebración que contará, un año más, con la Rondalla y Coro Don Antonio Ferrete de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, quien como nadie saben dar la solemnidad que merece a tal efeméride.

JOSÉ ANTONIO TRAPERO
HERMANO MAYOR

No hay comentarios :